América se queda sin el uruguayo “Cabecita” Rodríguez; jugará con el Portland Timbers de la MLS

El delantero charrúa Jonathan Rodríguez no pudo rechazar la jugosa oferta del equipo de la ciudad de Oregon y continuará con su carrera en la Major League Soccer

Pachuca, Hidalgo a 17 de febrero de 2024. Jonathan Rodríguez y Bryan González durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Tuzos de Pachuca y las Águilas del América, realizado es el estadio Huracán. Foto: Imago7/ /Etzel Espinosa

El delanrtero uruguayo Jonathan Rodríguez es otra de las bajas importantes del América al aceptar la oferta del Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS). Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Cuando “Don Dinero manda” no hay poder humano que lo haga cambiar de opinión y precisamente el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez cumplió al pie de la letra este viejo refrán al aceptar el jugoso ofrecimiento del equipo de la Major League Soccer (MLS), Portland Timbers, para continuar su carrera profesional en el fútbol del país de las barras y las estrellas.

Previo a esta decisión, el técnico del América, el brasileño André Jardine, había manifestado que Jonathan Rodríguez estaba a gusto en el cuadro de las Águilas, pero la presión de Edgardo Lasalvia, representante del jugador uruguayo, inclinó la balanza a favor de la jugosa oferta del equipo norteamericano.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la oferta del equipo de la MLS permitirá al jugador uruguayo percibir un salario de $4 millones de dólares anuales (68 millones de pesos aproximandamente), muy por encima de los $2.6 millones de dólares por año que percibía en el América.

Cabe señalar que el Portland Timbers será el octavo equipo en la carrera profesional del delantero charrúa, después de que dejó al Peñarol de Montevideo, escuadra que lo vio nacer profesionalmente en su natal Uruguay y que después lo llevó a jugar al Benfica de Portugal,  Deportivo La Coruña de España, Santos Laguna y Cruz Azul de México, Al-Nassr FC de Arabia y América de México.

Un dato importante es que América también salió ganando en la negociación con casi $7 millones de dólares por la transferencia de una de sus figuras a la MLS.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2024. Jonathan Rodríguez en festejo de gol, durante el partido de vuelta de la primera ronda de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y el Real Estelí FC, celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo
Jonathan Rodríguez en festejo de gol durante el partido de vuelta de la primera ronda de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre las Águilas del América y el Real Estelí FC. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

El América interesado en el marroquí de origen neerlandés Anwar El Ghazi

Después de las bajas de los delanteros, el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez y el argentino Leonardo Suárez, sin duda al cuerpo técnico americanista le urge suplir con esas bajas con un refuerzo de calidad y por esa razón han puesto los ojos en el marroquí de ascendencia neerlandesa Anwar El Ghazi.

El delantero se encuentra actualmente sin equipo después de haber finalizado su contrato con el equipo FSV Maguncia 05 de la Bundesliga de Alemania.

Está es la opción más clara que tiene el América, pero tienen hasta el 8 de marzo para decidir quién llegará para cubrir la ausencia de Jonathan Rodríguez y Leonardo Suárez.

El “Cabecita” Rodríguez no jugará contra Atlas

Finalmente, hay que señalar que ante el cierre del traspaso al Portland Timbers, el uruguayo Jonathan Rodríguez ya no fue considerado para jugar contra Atlas este sábado en la fecha 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Seguir leyendo:
– El regreso del “Cabecita” Rodríguez al fútbol mexicano, un duro golpe a Cruz Azul
– Jonathan Rodríguez pensó que jugando para el América iría al Mundial de Qatar 2022
– Ante doce mil fanáticos presentaron en el Améric al “Cabecita” Rodríguez y dos refuerzos más

En esta nota

America Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez MLS Portland Timbers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain