Guillermo Ochoa se marcharía del Salernitana al final de temporada y llegaría a la MLS

Según Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el mexicano Guillermo Ochoa quedará libre al final de esta temporada con el Salernitana y tendría todo encaminado para llegar a la Major League Soccer, posiblemente con el San Diego FC, que debutará en la liga en el 2025

El guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa ha ido perdiendo protagonismo en el Salernitana en la presente temporada de la Seria A.

El guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa ha ido perdiendo protagonismo en el Salernitana en la presente temporada de la Seria A. Crédito: Julio Cortez | AP

El Salernitana está cada vez más cerca de concretar su descenso esta temporada en la Serie A y todo parece indicar que el guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa no se quedará con el equipo para disputar el torneo de la segunda división durante la próxima campaña.

De acuerdo con Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes en el fútbol mundial, aseguró recientemente que el Salernitana ya había firmado los papeles necesarios para dejar libre al experimentado portero mexicano de 38 años quien llegó al cuadro de Salerno para la pasada temporada.

Guillermo “Memo” Ochoa viene de participar en la dura derrota sufrida por la Selección de México en la final de la Nations League de la Concacaf ante Estados Unidos (2-0) en Texas después de haber dado un golpe de autoridad en las semifinales al imponerse ante Panamá (3-0).

La publicación en su cuenta personal de X, antes conocida como Twitter, hecha por Fabrizio Romano hablando sobre la actualidad del experimentado guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa.

“El legendario guardameta mexicano ‘Memo’ Ochoa se marchará del Salernitana al final de la presente temporada. Ochoa estará disponible como agente libre luego de que el club italiano ya habría firmado los papeles para que el jugador quede en libertad”, comentó en una publicación en sus redes sociales.

“Está listo para escribir un nuevo capítulo en su carrera después de participar en su quinta Copa del Mundo”, agregó el italiano haciendo referencia a que el guardameta quien es uno de los cuatro jugadores con cinco Mundiales disputados, al igual que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Guardado.

Guillermo “Memo” Ochoa, quien recientemente llegó a la cifra de 1,000 goles recibidos en su carrera, ha ido perdiendo protagonismo dentro del Salernitana equipo que no gana por el campeonato italiano desde el pasado 30 de diciembre. El mexicano ha jugado en 20 de los 29 partidos que han disputado.

A pesar de no tener regularidad con su equipo en Italia, Guillermo "Memo" Ochoa fue el titular de México en la Nations League de la Concacaf.
A pesar de no tener regularidad en la actualidad con su equipo en Italia, Guillermo “Memo” Ochoa fue el guardameta titular de la Selección de México en el Final Four de la Nations League de la Concacaf.
Crédito: Tony Gutiérrez | AP

Con rumbo a la MLS

De acuerdo con varios reportes el próximo destino de Guillermo “Memo” Ochoa estaría en la Major League Soccer, más específicamente en el San Diego FC, un equipo que se estrenará en el campeonato norteamericano durante la próxima temporada.

Según la periodista de FOX Sports México, Brenda Alvarado, el experimentado portero ya ha mantenido conversaciones con el equipo que se prepara para estrenarse en la MLS en el 2025. Sería la primera experiencia en el fútbol de los Estados Unidos para el jugador formado en las Águilas del América.

Guillermo “Memo” Ochoa, quien se perfila como portero titular en la venidera Copa América 2024, tendría la oportunidad de seguir manteniendo su forma de cara a su objetivo de estar con la Selección de México en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en el 2026 y que se disputará tanto en México como Estados Unidos y Canadá.

Sigue leyendo:
Ricardo La Volpe reveló cómo debe ser el director deportivo que necesita la Selección de México luego de la debacle en la Nations League
La Concacaf emitió un comunicado para condenar las agresiones e insultos entre aficionados durante la final de la Nations League en el AT&T Stadium
Hirving “Chucky” Lozano se disculpa con la afición tras la derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Nations League: “No se merecen esto”

En esta nota

Guillermo Ochoa MLS Salernitana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain