Concacaf condenó agresiones e insultos entre aficionados durante la final de la Nations League

La Concacaf emitió un comunicado en el que reprochó la actuación de los aficionados mexicano y estadounidenses que se enfrentaron a golpes durante la final de la Nations League el domingo

La afición mexicana respondió con su presencia en el AT&T Stadium de Texas durante los dos partidos que disputó El Tri en el Final Four de la Nations League.

La afición mexicana respondió con su presencia en el AT&T Stadium de Texas durante los dos partidos que disputó El Tri en el Final Four de la Nations League. Crédito: Julio Cortez | AP

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, reprochó el comportamiento de un grupo de aficionados que pusieron la nota negativa el domingo durante la final de la Nations League que terminó con una victoria de Estados Unidos sobre Mexico (2-0).

A través de un comunicado la Conmebol expresó su desaprobación de los hechos violentos que ocurrieron en las tribunas del AT&T Stadium de Texas en donde se hubo golpes entre aficionados mexicanos y estadounidenses. Los hechos fueron grabados por fanáticos y subidos a las redes sociales.

En uno de los videos, que se hicieron virales mientras todavía se estaba llevando a cabo el encuentro decisivo, se puede ver a un agente de seguridad del estadio mantenerse al margen de las agresiones entre aficionados que poco a poco fueron aumentando en intensidad y en participantes.

El comunicado que publicaron en las redes sociales de la Conmebol después de los hechos violentos que ocurrieron durante la final de la Nations League el pasado domingo en el AT&T Stadium de Texas.

Pero no fue solamente los hechos violentos entre aficionados los que generaron el rechazo de la Concacaf. En el cierre del encuentro también se escuchó en varias ocasiones el grito homofóbico que está prohibido en los estadios del fútbol mexicano y donde juegue la selección azteca.

Incluso, el encuentro que se definió a favor de la Selección de Estados Unidos tuvo que se detenido en dos oportunidades ante los reiterados cánticos hechos por los aficionados mexicanos sin prestar atención a la advertencias de la aplicación del protocolo de la FIFA para combatir la discriminación.

Durante el primer encuentro de este Final Four de la Nations League de la Concacaf las aficiones tanto de México como de Estados Unidos tuvieron un buen comportamiento en medio de las victorias conseguidas por sus selecciones ante Panamá (3-0) y Jamaica (3-1), respectivamente.

Los jugadores de la Selección de México celebrando uno de sus goles en la victoria que consiguieron ante Panamá el jueves.
Los jugadores de la Selección de México celebrando frente a su afición uno de sus goles en la victoria que consiguieron ante Panamá el jueves en las semifinales de la Nations League de la Concacaf.
Crédito: Julio Cortez | AP

Gianni Infantino quedó “decepcionado”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, publicó en sus redes sociales un mensaje de reproche a los actos de violencia y discriminación ocurridos en la final de la Nations League entre México y Estados Unidos y mostró su preocupación tomando en cuenta que ambos países serán sede del Mundial 2026.

“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA”, escribió el mandamás del fútbol mundial.

Adicionalmente, Estados Unidos será sede de la Copa América que se estará jugando entre junio y julio próximos, un evento que servirá como ensayo para la Copa del Mundo que se realizará dentro de un par de años entre mexicanos, estadounidenses y canadienses.

Sigue leyendo:
Hirving “Chucky” Lozano se disculpó con la afición luego de la derrota sufrida por México en la final de la Nations League: “No se merecen esto”
Gregg Berhalter y la curiosa forma que utilizó el entrenador para inspirar a Estados Unidos antes de enfrentar a la Selección de México
Repercusiones de la final de la Nations League: Jaime Lozano expone que la diferencia entre México y Estados Unidos es por los “europeos”

En esta nota

Nations League de Concacaf Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain