Murió el exsenador demócrata Joe Lieberman a los 82 años

Joseph Lieberman fue compañero de fórmula demócrata de Al Gore en 2000 y fue el primer candidato judío de un partido importante en la lista nacional para la Vicepresidencia

El exsenador Joe Lieberman durante un evento en Washington D.C. el 18 de enero de 2024.

El exsenador Joe Lieberman durante un evento en Washington D.C. el 18 de enero de 2024. Crédito: Jose Luis Magana/Archivo | AP

Joseph I. Lieberman, quien fuera senador por Connecticut durante cuatro mandatos y también fuera candidato demócrata a vicepresidente en 2000, murió el 27 de marzo en su casa del Bronx. Tenía 82 años.

Su familia informó sobre el deceso en un comunicado: “El exsenador estadounidense Joseph I. Lieberman murió esta tarde, 27 de marzo de 2024, en la ciudad de Nueva York debido a complicaciones de una caída. Tenía 82 años. Su amada esposa, Hadassah, y miembros de su familia estuvieron con él a su paso. El amor del senador Lieberman por Dios, su familia y Estados Unidos perduró durante toda su vida de servicio al interés público”.

Lieberman casi ganó la vicepresidencia con la candidatura demócrata junto a Al Gore en las disputadas elecciones de 2000 y casi se convirtió en compañero de fórmula del republicano John McCain ocho años después.

El demócrata convertido en independiente nunca tuvo reparos en desviarse de la línea del partido.

La vena independiente de Lieberman y especialmente su acoso al candidato presidencial demócrata Barack Obama durante la contienda presidencial de 2008 irritaron a muchos demócratas, el partido con el que se alineó en el Senado.

Sin embargo, su apoyo a los derechos de los homosexuales, los derechos civiles, el derecho al aborto y las causas ambientales le valieron en ocasiones los elogios de muchos liberales a lo largo de los años.

Sigue leyendo:

El ex vicepresidente estadounidense que ganó el Premio Nobel gracias a “una verdad incómoda”
Al Gore: “La solución contra el cambio climático viene de las propias comunidades”

En esta nota

Al Gore Partido Demócrata Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain