Spotify planea comenzar a ofrecer cursos en video ¿Estarías dispuesto a pagar por ellos?

Spotify planea lanzar cursos educativos con precios que llegan hasta los $100 dólares como parte de una nueva estrategia de la plataforma para generar ingresos

Spotify

Los nuevos cursos de Spotify estarán disponibles tanto en la app como en la versión web Crédito: Shutterstock

Spotify está a punto de revolucionar nuevamente la forma en que pasamos nuestro tiempo en línea. Tras consolidarse como líder en el streaming de música, el entretenimiento en podcasts y, más recientemente, en el mundo de los audiolibros, Spotify se está preparando para lanzar una nueva línea de contenido: el aprendizaje electrónico.

Esta incursión en el ámbito educativo es parte de los esfuerzos continuos de Spotify por atraer a sus más de 600 millones de usuarios hacia una experiencia más enriquecedora y completa. La compañía ha comenzado su experimento en el Reino Unido, donde probará la aceptación de cursos de video en formato freemium.

Asociaciones estratégicas

En asociación con reconocidos nombres como la BBC y Skillshare, Spotify ofrecerá al menos dos lecciones gratuitas como muestra de lo que está por venir. Los cursos completos tendrán un precio que oscilará entre los $25 y $100 dólares en promedio, con la intención de hacerlos accesibles a una amplia gama de usuarios. Por el momento, estos cursos estarán disponibles exclusivamente en el Reino Unido como parte de una fase inicial de prueba.

El director de productos de Spotify para el negocio educativo, Mohit Jitani, señaló en una entrevista que estos precios son parte de un proceso de prueba para comprender mejor la demanda y mejorar la experiencia del usuario. La compañía está buscando entender cómo hacer que esta oferta sea más atractiva y emocionante para su audiencia.

Los cursos estarán disponibles tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Spotify, y se encontrarán fácilmente en la pestaña de inicio y navegación de la plataforma, bajo la sección de “Cursos”. Cubrirán una amplia variedad de temas, desde producción musical hasta habilidades profesionales como el uso de Excel, así como lecciones sobre cómo crear contenido educativo en línea.

Contenido de calidad

Aunque Spotify aún no ha revelado planes concretos sobre interacciones o gamificación en sus cursos, está claro que están enfocados en ofrecer contenido de alta calidad y relevante para su audiencia. Los socios iniciales incluyen a Skillshare, enfocado en creativos; PLAYvirtuoso, ofreciendo cursos de la industria musical; BBC Maestro, con un enfoque similar a Master Class; y Thinkific, para aquellos que desean desarrollar sus propias habilidades como educadores en línea.

La selección de cursos se basará en los intereses y comportamientos de los usuarios en la plataforma de Spotify. La compañía está aprovechando los datos recopilados de su creciente base de usuarios premium y el aumento del consumo de podcasts relacionados con la educación y el desarrollo profesional para informar su selección de contenido.

Esta nueva iniciativa no solo diversifica el negocio de Spotify, sino que también presenta oportunidades significativas para el crecimiento y la rentabilidad. Aunque la compañía ha enfrentado desafíos financieros en el pasado, está demostrando su capacidad para adaptarse y evolucionar en un mercado competitivo y en constante cambio.

Con su incursión en el aprendizaje electrónico, Spotify busca ofrecer una experiencia integral a sus usuarios, combinando música, podcasts, audiolibros y ahora educación en un solo lugar. Esta estrategia refleja su compromiso continuo de ser más que una plataforma de streaming de música y de proporcionar valor adicional a su comunidad de usuarios en constante expansión.

Sigue leyendo:
Ahora podrás escuchar tus podcasts favoritos en Español gracias a esta nueva función de Spotify
Spotify va a la batalla contra Youtube al comenzar a mostrar videos musicales
Spotify gana la batalla y Apple recibirá una multa de más de $500 millones de dólares

En esta nota

Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain