Trump ataca a la hija del juez que le impuso una orden de silencio en el caso de Stormy Daniels

Donald Trump volvió a atacar en las redes sociales a la hija del juez en su próximo juicio penal por pago secreto de dinero a Stormy Daniels, un día después de que el juez le impusiera una orden de silencio que limita lo que Trump puede decir sobre el caso

Fiscalía de Nueva York acuerda aplazar 30 días el juicio penal de Trump por pagos a actriz Stormy Daniels

Trump niega cualquier relación extramatrimonial con la actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford. Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | AP

Donald Trump volvió a atacar el miércoles en las redes sociales a la hija del juez que presidirá su próximo juicio penal por pago de “dinero para mantener su silencio” hecho en 2016 a Stormy Daniels, una estrella de cine para adultos, un día después de que ese juez impusiera una orden de silencio que limita lo que el expresidente puede decir sobre el caso.

Trump se enfrenta a 34 cargos de fraude y otros delitos asociados por falsificar documentos para ocultar el pago que hizo en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels. 

El juicio debe comenzar el próximo 15 de abril.

Trump, en un largo comunicado en su red Truth Social, criticó duramente al juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, calificándolo de “odiador” y repitió su llamado al juez para que se abstuviera del caso.

Trump señaló el trabajo de la hija de Merchan en la política progresista y mencionó una cuenta de redes sociales que, según él, es suya, como prueba de que es “completamente imposible” para él obtener un “juicio justo”.

La hija de Merchan “representa al corrupto Joe Biden, Kamala Harris, Adam ‘Shifty’ Schiff y otros liberales radicales, [y] acaba de publicar una foto mía tras las rejas, su objetivo obvio”, afirmó Trump.

Las publicaciones marcaron el segundo día consecutivo de Trump destacando el papel de la hija de Merchan como presidenta en Authentic Campaigns, una firma de consultoría política demócrata. La firma promociona su trabajo para clientes como el presidente Joe Biden, contra quien Trump hace campaña, y para otros grupos y políticos demócratas.

“Tal vez el juez odia tanto porque su hija gana dinero trabajando para ‘atrapar a Trump’, y cuando dictamina contra mi una y otra vez, está enriqueciendo cada vez más a su empresa y a ella”, escribió Trump. “¿Cómo se puede permitir esto?”

Los últimos ataques de Trump a la hija de Merchan fueron más allá de sus comentarios anteriores al afirmar que ella “acaba de publicar” una foto de él tras las rejas, en X, antes Twitter.

No está claro si el identificador de cuenta pertenece actualmente a la hija de Merchan. X indica que la cuenta “se unió en abril de 2023”, meses después de que Authentic hiciera referencia a ella recientemente en las redes sociales.

Sin embargo, Trump afirmó el miércoles que la cuenta es de la hija del juez Merchan, mientras criticaba su nueva orden de silencio.

La orden de silencio impuesta el martes no limita por completo a Trump a la hora de hablar de sus críticos. Todavía puede criticar al fiscal de su caso, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y no se le prohíbe explícitamente hablar sobre el propio juez Merchan.

Sin embargo, Trump tiene prohibido hacer declaraciones públicas sobre posibles testigos y miembros del jurado en el caso.

Y no puede hablar de los abogados del caso, el personal del tribunal, los empleados de la oficina del fiscal del distrito y sus familiares si esas declaraciones se hacen con la “intención de interferir materialmente” con el proceso.

Sigue leyendo:

Juez impone orden de silencio a Trump en caso de “dinero secreto” en Nueva York
Juicio a Trump por pago sospechoso a Stormy Daniels iniciará el 15 de abril
Stormy Daniels confiesa haber temido por su vida después de pactar un acuerdo de silencio con Trump

En esta nota

Donald Trump Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain