Trump se burla del sorpresivo despido de la republicana Ronna McDaniel contratada para laborar en TV

Donald Trump se mofó del inesperado despido de Ronna McDaniel, expresidenta del Comité Nacional Republicano, a quien NBCU News Group recientemente había contratado como colaboradora

Donald Trump, expresidente de la nación

Donald Trump se encargó de exigir la remoción de Ronna McDaniel como presidenta del Comité Nacional Republicano. Crédito: Terry Renna | AP

A pesar de que en alguna ocasión llegó a simpatizar con Ronna McDaniel, expresidenta del Comité Nacional Republicano (NRC), Donald Trump se ha convertido en uno de sus principales detractores y al enterarse que sorpresivamente fue despedida por la cadena de televisión NBC, no tardó en burlarse de ella.

En 2016, el expresidente de la nación recomendó a McDaniel para reemplazar a Reince Priebus al frente del NRC, lo cual ejemplifica la buena opinión que tenía con la nieta de George W. Romney, exgobernador de Míchigan.

No obstante, con el paso del tiempo, Trump también se encargó de solicitar destituirla de su puesto al culparla por la baja recaudación de donativos para su actual campaña política.

Para llenar la vacante, el republicano de 77 años apoyó a Michael Whatley quien hace menos de dos semanas se convirtió en el nuevo jefe del NRC.

Con respecto a Ronna McDaniel, la cadena de televisión NBC News la había anunciado como colaboradora para ir analizando en varios programas el proceso electoral de noviembre próximo.

“No podría ser un momento más importante para tener una voz como la de Ronna en el equipo”, escribió Carrie Budoff Brown, encargado de dirigir la cobertura política en dicho medio de comunicación.

Sin embargo, algunos presentadores de programas transmitidos por la cadena de televisión manifestaron su rechazo hacia la republicana de 51 años al considerar que no sería adecuado integrarla en los programas, pues se le estaba enviando a la audiencia un mensaje de completa imparcialidad al analizar el acontecer político.

Marzo será un mes de recuerdos negros para la republicana Ronna McDaniel quien ha perdido dos trabajos importantes. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Debido a ello, César Conde, presidente del NBCU News Group, decidió separarse de Daniels, quien el domingo pasado acaba de hacer su aparición inaugural en la cadena.

Al respecto, Donald Trump publicó un mensaje en la plataforma Truth Social mediante el cual se mofa de la mujer despedida, pero también del paso en falso dado por el medio de comunicación al ofrecerle trabajo.

“¡Guau! Ronna McDaniel fue despedida por Fake News NBC. Sólo duró dos días, y esto después de que McDaniel hizo todo lo posible para decir lo que querían escuchar. La deja en un lugar muy extraño, se llama NEVER NEVERLAND, y no es un lugar en el que quieras estar.

Estos lunáticos de la izquierda radical están LOCOS, y los altos cargos de NBC SON DÉBILES.

Ellos fueron ROBADOS y AVERGONZADOS por BAJOS VALORES, ALTAMENTE SOBRE PAGADOS, ‘TALENTO’. TRAIGAN DE VUELTA LA PRENSA LIBRE Y JUSTA”, indicó.”, indicó.

Al existir contrato firmado, se proyecta que Ronna McDaniel al menos exigirá una indemnización para tratar de compensar el daño causado a su imagen al despedirla sin ninguna justificación sobre su desempeño.

Sigue leyendo:

* Ronna McDaniel, expresidenta del RNC, rechaza plan de Trump de liberar a prisioneros el 6 de enero

Comité Nacional Republicano despide a decenas de empleados días después de Trump tomó el control

* Lara Trump niega que Comité Nacional Republicano esté cerrando centros comunitarios para minorías

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain