Cada vez se piden menos beneficios por desempleo en Estados Unidos: los números

El número de estadounidenses que realizaron una solicitud de beneficios por desempleo bajó ligeramente la semana pasada y estos son los números más recientes

Trabajador de oficina deprimido y en quiebra sentado en el suelo preocupado por el desempleo.

Las solicitudes de prestaciones por desempleo se consideran un indicador de los despidos. Crédito: baranq | Shutterstock

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado este jueves que el número de personas que se inscribieron para recibir beneficios por desempleo bajó ligeramente la semana pasada. De acuerdo a los datos compartidos en su informe, las solicitudes de desempleo bajaron en 2,000 a 210,000. El promedio de solicitudes de cuatro semanas cayó en 750 a 211,000.

En general, para la semana que terminó el 16 de marzo, 1.8 millones de estadounidenses cobraban prestaciones por desempleo, 24,000 más que la semana anterior. Las solicitudes de desempleo son consideradas como un indicador de los despidos y una guía sobre a dónde se dirige el mercado laboral.

A pesar de que hubo recortes importantes de empleo en compañías como Unilever o Stellantis Electronic Arts, los despidos generales se han mantenido debajo de los niveles prepandemia. La tasa de desempleo, del 3.9% en febrero, ha estado por debajo del 4% durante 25 meses; la racha más larga desde la década de los 60.

Tasa de desempleo
Las solicitudes de desempleo bajaron en la semana que terminó el 23 de marzo.
Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Por el momento los economistas esperan cierto ajuste en el mercado laboral de este 2024, debido al sorprendente crecimiento de la economía de Estados Unidos en 2023 y lo que va de 2024. El gobierno mencionó que la economía del país creció a un ritmo sólido anual del 3.4% de octubre a diciembre, lo que representa una mejora con respecto a su estimación anterior. El gobierno había previsto que la economía se expandiera a una tasa del 3.2% el último trimestre.

De acuerdo a Nancy Vanden Houten, economista principal de Oxford Economics en Estados Unidos, es posible que se vea un aumento inicial en las solicitudes de desempleo a medida que la economía de desacelera este año, “pero no esperamos un aumento importante porque, si bien esperamos que el ritmo de crecimiento del empleo se desacelere, no anticipamos despidos a gran escala”.

Sigue leyendo:
Preocupación por el nivel de desempleo en California, informa el Departamento de Desarrollo del Empleo
¿Cómo obtener el beneficio por desempleo en Texas?, estos son los requisitos
Negocios de comida rápida de California recortan personal por nuevo salario mínimo de $20 dólares

En esta nota

Desempleo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain