Chris Christie rechaza presentarse en la boleta electoral como candidato de un tercer partido
Chris Christie, exaspirante a la candidatura republicana, descartó cualquier posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales representando a un tercer partido político
El exaspirante a la candidatura republicana descartó cualquier presunto interés de presentarse en la boleta electoral de noviembre representando a un tercer partido político.
En junio del año pasado, el exgobernador de Nueva Jersey puso en marcha su campaña para tratar de convertirse en el abanderado conservador que desafiara a los demócratas de cara a las elecciones presidenciales.
Sin embargo, su visión de nación no logró el respaldo suficiente de los republicanos y, tras siete meses de lucha, decidió poner fin a su aventura semanas previo a las primarias que tendrían lugar en New Hampshire.
De hecho, inmediatamente después de anunciar su retiro de la carrera por la candidatura republicana, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC dejó en claro nunca más volvería a respaldar a Donald Trump con su voto.
Al quedar descartado en el bando conservador, cobró fuerza la versión de que Christie se uniría a la organización política No Labels e incluso hasta se hablaba de acercamientos entre ambas partes.
No obstante, a través de un comunicado, el político de 61 años señaló que los estadounidenses requieren de un candidato que busque unirlos antes que dividirlos y optar por competir enarbolando la bandera de una tercera fuerza político provocaría dicho efecto.
“Aprecio el estímulo que he recibido para presentar una candidatura de un tercer partido. Creo que necesitamos un país que una vez más sienta que todos tienen interés en lo que estamos haciendo y un liderazgo que se esfuerce por unir a la gente, en lugar de utilizar la ira para dividirnos”, señala parte de la misiva.
En este sentido, descarta postularse pues en este momento al hacerlo sólo contribuiría para regresar a Donald Trump a la Casa Blanca.
“Si bien creo que esta es una conversación que debe tenerse con el pueblo estadounidense, también creo que, si no hay un camino para ganar y si mi candidatura de alguna manera ayudaría a Donald Trump a ser presidente nuevamente, entonces no es el camino a seguir“, enfatizó.
Al igual que Chris Christie, otros políticos que han rechazado abanderar a No Labels son Joe Manchin, senador de Virginia Occidental, y Larry Hogan, exgobernador de Maryland.
Sigue leyendo:
* ¿Quiénes son los íconos del Partido Republicano renuentes a respaldar a la campaña de Donald Trump?
* Chris Christie podría regresar a la carrera por la presidencia como opción alternativa en la boleta
* Chris Christie puso fin a su campaña presidencial para las elecciones de 2024