Condenan a joven de Texas que trabajaba para un narco mexicano transportando miles de pastillas de fentanilo

Alex Dominique Carrillo, un joven de 21 años de la ciudad de Pharr, fue detenido luego de arrojar 3,500 pastillas a un bote de basura cuando vio que lo seguía la Policía

Arresto

Carrillo también estaba vinculado con la incautación de varios kilogramos de metanfetamina. Crédito: Martin Mejia | AP

Las autoridades estadounidenses han emprendido una dura cruzada contra el fentanilo por la crisis de salud pública que ha causado en todo el país, por lo que las condenas contra quienes trafican con esta droga son anunciadas con bombo y platillo para sentar precedentes.

Recientemente se dio a conocer la sentencia que recibió Alex Dominique Carrillo, un joven de 21 años de Pharr, quien en diciembre pasado se declaró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir fentanilo.

Por su acuerdo de culpabilidad Carrillo pasará los próximos 96 meses (ocho años) en una prisión federal, tras ello cumplirá cuatro años de libertad supervisada, según informó el Departamento de Justicia mediante un comunicado.

En la audiencia, el tribunal escuchó que además del fentanilo, las autoridades determinaron que Carrillo también estaba vinculado con la incautación de varios kilogramos de metanfetamina.

“Una sola pastilla puede matar. Los narcotraficantes mexicanos no tienen en cuenta las innumerables vidas perdidas a manos del fentanilo. La sentencia de hoy pone a otro traficante de fentanilo tras las rejas y miles de pastillas letales de fentanilo fuera de las calles”, explicó el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

La investigación contra Carrillo

En mayo de 2023, las autoridades iniciaron una investigación que determinó que Carrillo se desempeñaba como mensajero de drogas y trabajaba en nombre de un narcotraficante mexicano.

Su tarea era recoger las drogas una vez que los contrabandistas mexicanos las introducían exitosamente al país, después las entregaba a varios compradores en los Estados Unidos.

En junio las autoridades confiscaron 500 pastillas de fentanilo en Pharr, Texas, las cuales habían sido transportadas por Carrillo, por lo que comenzaron a vigilar su casa.

Dos meses después, en agosto de 2023, las autoridades observaron que Carrillo salió en su auto, por lo que lo siguieron, al ver a las autoridades cerca arrojó 3,500 pastillas de fentanilo a un bote de basura de un estacionamiento público.

Las investigaciones arrojaron que esa droga iba a ser llevada a un comprador de McAllen. Las autoridades recuperaron con éxito las pastillas y arrestaron al hombre.

Tras su captura el joven declaró que había recibido las pastillas la noche anterior y que se le ordenó que las entregara a otra persona con la que estaba en comunicación,  agregó que sospechaba que le estaban engañando y arrojó las pastillas al contenedor de basura.

Carrillo permanecerá detenido en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de EE.UU. que se determinará en el futuro cercano.

La Agencia Antidrogas llevó a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta, Laura García, procesó el caso.

Sigue leyendo:
Acusan a hombre de Pensilvania de matar a su vecino con una motosierra mientras usaba una máscara de “Scream”.
Identifican y arrestan a joven que realizó violento ataque en Illinois dejando 4 muertos y 7 heridos.

En esta nota

Fentanilo Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain