Identifican y arrestan a joven que realizó violento ataque en Illinois dejando 4 muertos y 7 heridos

Un joven de 22 años identificado como Christian Soto fue detenido tras matar a 4 personas y herir a otras 7, durante una serie de ataques aleatorios en Rockford, Illinois

Christian Soto

El sospechoso se enfrenta a más de una docena de cargos, incluidos asesinato y allanamiento de morada. Crédito: Winnebago County Jail | Cortesía

Cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas en Rockford, Illinois, en lo que el alcalde de la ciudad llamó un “acto de violencia aleatorio y sin sentido”.

Algunas de las víctimas, incluida una mujer que huyó de un allanamiento de morada en el condado de Winnebago y un hombre que intentó ayudarla, fueron apuñaladas, dijeron las autoridades.

El sospechoso, un joven de 22 años, fue detenido y la policía no está buscando a nadie más involucrado en los ataques, dijeron las autoridades. NBC Chicago, citando a funcionarios de Rockford, identificó al sospechoso como Christian Soto.

“Las palabras ni siquiera pueden expresar lo que pienso en este momento”, dijo a los periodistas la jefa de policía de Rockford, Carla Redd, quien agregó que el sospechoso cometió “crímenes atroces”.

Las autoridades no han dicho cómo se desarrolló la violencia. Una mujer que se identificó como la madre del detenido dijo el jueves que estaba en shock.

“Es una persona cariñosa y nunca antes había lastimado a nadie”, dijo la mujer, que no proporcionó su nombre, en una llamada telefónica con NBC Chicago. “No sabemos qué pasó. No es una persona agresiva. Todo esto es impactante para nosotros… Nunca nos sentimos amenazados por él”.

Las personas fallecidas no han sido identificadas. Se trata de una niña de 15 años, una mujer de 63 años, un hombre de 49 y un hombre de 22, dijo la policía.

Se desconoce el motivo de los ataques

Las causas de muerte y lesiones de todas las víctimas no estaban claras. No todas las víctimas fueron apuñaladas, dijo Redd, y ninguna recibió disparos.

Un informe llegó al centro de despacho de Rockford a la 1:14 p.m. sobre una llamada médica, añadió Redd, y siguieron otras llamadas pidiendo ayuda policial.

En un vecindario en el área de Rockford que es parte del condado de Winnebago, hubo un allanamiento de morada y una mujer huyó, pero fue apuñalada en las manos y la cara, dijo el sheriff Gary Caruana.

Fue trasladada a un hospital con heridas graves y fue intubada, dijo. Un hombre que intervino para ayudarla sufrió heridas de arma blanca, pero “está bien” y está siendo evaluado, agregó.

Un ayudante del sheriff detuvo al sospechoso. Se enfrenta a más de una docena de cargos, incluidos asesinato y allanamiento de morada, según muestran los registros en línea.

Se espera que haga su primera comparecencia ante el tribunal a las 13:30 horas de este jueves, según NBC Chicago.

Ambas agencias policiales están investigando y tratando de reconstruir lo sucedido. Redd pidió a los residentes que revisaran las cámaras de seguridad o las cámaras de los timbres en busca de cualquier video que pudiera ayudar a los investigadores.

“En este momento, no tenemos un motivo claro con respecto a qué causó que este individuo cometiera crímenes tan atroces“, dijo Redd.

El alcalde de Rockford, Tom McNamara, dijo que estaba totalmente conmocionado por este acto de violencia y el impacto que está teniendo ahora en la vida de varias familias.

“Mis oraciones están con ellos, ya que apenas están comenzando a lidiar con lo que serán los días y semanas realmente difíciles que se avecinan”, dijo McNamara.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que estaba monitoreando la situación y ofreció todo el apoyo necesario al alcalde de Rockford.

“Mientras esperamos más información, nuestros pensamientos están con las familias y los seres queridos de las víctimas”, dijo Pritzker en la red social X.

Sigue leyendo:
Mujer de Tennessee disparó y mató accidentalmente a su hija mientras buscaba las llaves en su bolso.
Revelan un diario de la youtuber Ruby Franke con macabros detalles del abuso infantil que ejerció en sus hijos.

En esta nota

Acusado de asesinato Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain