David Benavídez aconseja a Jaime Munguía para que pueda vencer a Canelo Álvarez

David Benavídez analizó a Canelo Álvarez y explicó que cuando el tapatío hace pequeños movimientos con la cabeza encuentra espacios para lastimar a su rival, por lo que es vital que Munguía mantenga la distancia

David Benavídez

David Benavídez analizó la pelea de Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Crédito: John Locher | AP

David Benavídez aconsejó a Jaime Munguía mantener alejado a Saúl ‘Canelo’ Álvarez con su jab para intentar vencerlo el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas y destronar al tapatío como el campeón indiscutido de peso supermediano.

En una entrevista con Tha Boxing Voice, Benavídez analizó la forma en que pelea Canelo Álvarez y explicó que cuando el tapatío hace pequeños movimientos con la cabeza encuentra espacios para lastimar a su rival, por lo que es vital para Munguía mantener la distancia.

“Lo que Munguía tiene que hacer es usar mucho su jab, no permitirle a Canelo mantenerse dentro. Lo que Canelo hace mucho esos pequeños movimientos con la cabeza para meterse y cuando tiene algo de espacio utiliza sus golpes de poder. Munguía tiene que mantenerlo lejos con su jab”, declaró.

Jaime Munguía asegura que está listo para enfrentar a Canelo Álvarez y coronarse como el nuevo rey de las 168 libras. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

De acuerdo con algunas de las predicciones de los expertos en el deporte, Canelo Álvarez es el favorito para llevarse la victoria por su experiencia, pero también coinciden en que Jaime Munguía le dará una dura pelea al tapatío. Aunque otros piensan que el nativo de Tijuana podría dar la sorpresa el 4 de mayo y noquear al campeón de cuatro divisiones de peso.

Según Fernando Beltrán, promotor del retador, el enfrentamiento no cuenta con una cláusula de rehidratación, pero sí de revancha inmediata si gana el tijuanense. Cabe destacar que el tapatío anunció de manera oficial que Munguía, quien viene de una excelente actuación frente a John Ryder, sería su próximo rival tras haber retomado las negociaciones con la promotora Premier Boxing Champions (PBC).

Además, esta será la primera pelea entre mexicanos donde se disputan los cuatro cinturones. La última vez que el campeón indiscutido de las 168 libras peleó contra otro rival azteca fue en el 2017 cuando venció por decisión unánime en las tarjetas a Julio César Chávez Jr.

La experiencia estará del lado de Canelo Álvarez en la pelea con Jaime Munguía. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Jaime Munguía, de 27 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al retirado John Ryder. El nativo de Tijuana cuenta con un récord de 43 victorias de las cuales 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Sigue leyendo:
· Sergio Mora predice ganador de Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía: “No creo que llegue hasta el final”
· Leonard Ellerbe predice un nocaut impresionante en pelea de Canelo Álvarez y Jaime Munguía
· Respeto y admiración por Canelo Álvarez, así obtuvo Jaime Munguía la pelea de su vida

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez Jaime Munguía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain