Promotor de David Benavídez prefiere pelea con Canelo antes que un duelo con Bivol o Beterbiev

Sampson Lewkowicz no descarta que David Benavídez pueda tratar de coronarse en el peso semipesado, pero por ahora le preocupa lo que suceda en la pelea de Canelo Álvarez en mayo y la del Monstruo Mexicano en junio

Sampson Lewkowicz

Sampson Lewkowicz sigue apuntando a una pelea entre David Benavídez y Canelo Álvarez. Crédito: Richard Drew | AP

Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavídez, aseguró que prefiere seguir buscando una pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez que una disputa por el campeonato indiscutido de las 175 libras contra el ganador de Dmitry Bivol vs. Artur Beterbiev en Arabia Saudita.

En una entrevista con BoxingScene, Lewkowicz no descarta que Benavídez pueda tratar de coronarse en la categoría de peso semipesado, pero por ahora le preocupa lo que suceda en la pelea de Canelo Álvarez en mayo y la del Monstruo Mexicano en junio.

Es muy bueno que todo el mundo esté hablando (de Benavídez). Por mí, ahora estoy tranquilo. David solo quiere una bolsa de cinco millones de dólares. Quiere ganar, convertirse en una estrella y luego ganar dinero. Para él ahora no se trata de dinero. Se trata de legado”, dijo.

Canelo Álvarez es el principal objetivo de David Benavídez y su equipo en estos momentos. Foto: Refugio Ruiz/AP.

Me preocupa que (Canelo gane) el 4 de mayo y (Benavídez salga victorioso) el 15 de junio. Y entonces todos podremos hablar”, agregó.

Cabe destacar que Canelo Álvarez aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea con el Monstruo Mexicano es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no tiene ningún interés en enfrentar al mexoamericano. Por ello, David Benavídez le pidió ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer este duelo realidad, pero el jeque quiere que dispute el campeonato indiscutido contra el vencedor de Dmitry Bivol vs. Artur Beterbiev en diciembre.

Después de ser rechazado nuevamente por el tapatío, el Bandera Roja decidió subir a las 175 libras para disputar el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio en su debut en la categoría, dos semanas después de que Bivol y Beterbiev decidan quién será el nuevo monarca indiscutible de la división y su posible próximo oponente.

A pesar de que podría coronarse como el rey de las 175 libras en diciembre ante alguno de los rusos, David Benavídez insiste en que quiere conseguir la oportunidad de enfrentar al monarca indiscutible mexicano y no descarta volver a bajar al peso supermediano para defender su título interino del CMB hasta que el tapatío acepte pelear con él.

David Benavídez quiere pelear con Canelo Álvarez en Arabia Saudita. Foto: John Locher/AP.

Desde hace tres años el Monstruo Mexicano ha sido el retador obligatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar este combate.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· Reporte: Arabia Saudita quiere que David Benavídez dispute un título indiscutido, pero no el de Canelo
· Chris Algieri cree que Canelo Álvarez plantó la semilla para pelear con Benavídez en Arabia Saudita
· David Benavídez pide ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer pelea con Canelo Álvarez en Arabia Saudita

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain