Chris Algieri cree que Canelo Álvarez plantó la semilla para pelear con Benavídez en Arabia Saudita

Chris Algieri expresó que Canelo Álvarez fue un genio al poner ese precio porque solo el país árabe puede pagarla, ya que en los últimos años se han encargado de hacer realidad las peleas que nunca podrían haber ocurrido

Chris Algieri

Chris Algieri piensa que la pelea de Canelo Álvarez y David Benavídez sí se dará. Crédito: Vincent Yu | AP

Chris Algieri, excampeón mundial, cree que Saúl ‘Canelo’ Álvarez está “plantando la semilla” al pedir tanto dinero para enfrentar a David Benavídez, por lo que piensa que la pelea entre ambos podría suceder en el futuro en Arabia Saudita.

En una entrevista con ProBox TV, Algieri expresó que Canelo Álvarez fue un genio al poner ese precio porque solo el país árabe puede pagarla, ya que en los últimos años se han encargado de hacer realidad las peleas que nunca podrían haber ocurrido.

“Potencialmente Canelo se está poniendo el sombrero de autor intelectual y plantando esa semilla para ese dinero saudita. Cuando escuché por primera vez eso de $150-200 millones (de dólares) pensé que este tipo no quería esta pelea, pero luego pensé: espera, ahora estamos en una era diferente”, dijo.

Canelo Álvarez puso un altísimo precio para aceptar la pelea contra David Benavídez. Foto: Moises Castillo/AP.

“Estas cantidades de dólares realmente se pueden ganar porque tenemos un medio que organiza peleas que nunca antes podrían haber ocurrido. Entonces, potencialmente, Canelo está pensando en el futuro, poniéndose su límite de genio y pensando, escuche, si a un promotor se le ocurrieran esos $150-200 millones (de dólares), podríamos hacer realidad esa pelea”, agregó.

Cabe destacar que Canelo Álvarez aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea con el Monstruo Mexicano es que su promotor le ofrezca una bolsa de $150 o $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, David Benavídez le pidió ayuda a Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, para hacer este duelo realidad.

Desde hace tres años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

David Benavídez pidió la ayuda de Turki Al-Alshikh para hacer realidad la pelea. Foto Cortesía: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions.

El presidente del CMB había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estaban en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano será obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo. Pero, poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk y Jaime Munguía ahora será el rival de Canelo Álvarez para el 4 de mayo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· David Benavídez pide ayuda a Turki Al-Alshikh para hacer pelea con Canelo Álvarez en Arabia Saudita
· La dura respuesta de Canelo Álvarez a Mike Tyson tras criticarlo por no aceptar duelo con Benavídez
· David Benavídez responde a burla de Canelo Álvarez y le pide que se compre “un par de huevos”

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain