La campaña de Biden alcanzó en marzo la recaudación de fondos más exitosa en la historia de EE.UU.

“Una velada con el presidente Biden y los presidentes Obama y Clinton” recaudará una cifra histórica de $25 millones de dólares informó la campaña de Biden y Harris

Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton, se reunirán en un evento de recaudación de fondos para la campaña de Biden.

Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton, se reunirán en un evento de recaudación de fondos para la campaña de Biden. Crédito: Charles Dharapak/Archivo | AP

El presidente Joe Biden se unirá a los presidentes Bill Clinton y Barack Obama para “Una velada con el presidente Biden y los presidentes Obama y Clinton” en el Radio City Music Hall en Nueva York, en lo que será la recaudación de fondos para la campaña de reelección de un demócrata más exitosa en la historia de Estados Unidos.

Más de 5,000 seguidores asistirán al evento que ya tiene entradas agotadas, y miles más lo verán en línea.

La campaña de Biden para las elecciones de 2024 estima que en total, el evento de esta noche recaudará más de $25 millones de dólares.

El hecho de que tres de los cuatro presidentes demócratas aún vivos estén en la misma habitación (Jimmy Carter, de 99 años, está recibiendo cuidados paliativos y no asistirá) ejemplifica los riesgos cruciales que Biden y los demócratas creen que están en juego en su contienda electoral contra su predecesor, el expresidente republicano Donald Trump.

La velada comenzará con un programa virtual para partidarios de la base comunitaria, organizado por la directora de la campaña Biden-Harris, Julie Chávez Rodríguez, y en el que se presentará una conversación con los tres presidentes.

El programa en persona contará con un reparto de estrellas presentado por Mindy Kaling y con los invitados musicales Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele.

La velada iniciará con la primera dama Jill Biden y culminará con el evento principal, que será una conversación con los tres presidentes, moderada por Stephen Colbert, de Late Night.

“Esta recaudación histórica es una muestra del gran entusiasmo que hay por el presidente Biden y la vicepresidenta Harris y un testimonio de la máquina de recaudación de fondos sin precedentes que hemos construido”, dijo el copresidente de la campaña Biden-Harris 2024, Jeffrey Katzenberg.

La campaña de Biden indicó en un comunicado que la velada con el presidente Biden y los presidentes Obama y Clinton es solo el último ejemplo de la sólida recaudación de fondos del equipo de campaña Biden-Harris, porque su campaña comunitaria de base ya batió récords.

  • En las 24 horas posteriores al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Biden, el equipo Biden-Harris recaudó $10 millones de dólares, la mayor recaudación en 24 horas de la campaña hasta el momento.
  • El día después del Súper Martes, recaudaron $1.5 millones de dólares solo en línea, uno de nuestros días de mayor rendimiento desde el lanzamiento.
  • Durante el Estado de la Unión, el equipo de campaña Biden-Harris rompió récords de recaudación de fondos en línea de una hora, durante tres horas seguidas.
  • Febrero fue el mejor mes de recaudación de fondos del equipo Biden-Harris desde su lanzamiento, y el cuarto mes consecutivo en el que se batieron récords.

En cambio, el contrincante de Biden, Donald Trump está “batallando” por recaudar efectivo mientras va muy por detrás del presidente Biden en la recaudación de fondos.

En lugar de cerrar la brecha para financiar su campaña electoral, Trump está recaudando fondos para pagar sus facturas legales y dependiendo de los donantes para financiar su fianza.

Las diferencias más notables son que la campaña de Trump recaudó sólo $20 millones de dólares en febrero, menos de la mitad de los $53 millones de dólares que recaudó el equipo Biden-Harris en febrero.

Y que hasta la fecha, la campaña de Trump tiene menos de $42 millones de dólares en efectivo disponibles, que es menos de un tercio de los $155 millones de dólares en efectivo disponibles que tiene el equipo Biden-Harris, la mayor cantidad jamás alcanzada por un candidato presidencial demócrata en este momento del ciclo electoral.

Sigue leyendo:

Biden recurre a la ayuda de Obama y Clinton para conseguir $25 millones en donativos para su campaña
Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr. por temer que su candidatura independiente afecte a Biden
Joe Biden recorta la ventaja que le saca Donald Trump de cara a las elecciones, revela encuesta

En esta nota

Barack Obama Bill Clinton Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain