La fiscal Fani Willis promete que “nada descarrilará” el juicio en contra de Donal Trump en Georgia
Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, se comprometió a continuar adelante con su trabajo pues pretende llevar a juicio al expresidente Donald Trump acusado de interferencia electoral en Georgia
Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, se comprometió a seguir adelante con su objetivo de llevar a juicio al expresidente Donald Trump acusado de interferencia electoral en Georgia.
El expresidente de la nación, junto con otras 18 personas, está acusado por presuntamente tratar de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia. Sin embargo, todos los implicados se han declarado no culpables.
Bajo dicha situación, en febrero de este año, con el objetivo de tratar de echar abajo un posible juicio en contra de Trump, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes —liderado por el Partido Republicano— le solicitó a la fiscal Willis presentar documentos relacionados con el uso de fondos federales por parte de su oficina destinados a apoyar a jóvenes en riesgo.
Después de varias semanas de no obtener ninguna respuesta de la mujer de 53 años, Jim Jordan, republicano por Ohio, informó que, si la oficina de Willis no entregaba la documentación exigida antes del 28 de marzo, entonces se consideraría “la invocación del proceso de desacato al Congreso”.
En respuesta, la fiscal afroamericana señaló que los miembros de su equipo estaban entregando información adicional, pero no a la velocidad exigida.
“Esa demanda es irrazonable e inusual y requeriría que esta oficina gubernamental desvíe recursos de nuestro objetivo principal de perseguir el crimen.
Permítanme ser clara, si bien cumplimos con su citación de buena fe y con la debida diligencia, no desviaremos recursos que socaven nuestro deber para con la gente del condado de Fulton de procesar los delitos graves cometidos en esta jurisdicción
No cerraremos los esfuerzos de esta oficina para procesar el crimen —incluyendo la actividad de pandillas, actos de violencia y corrupción pública — para cumplir con plazos irrazonables en su ‘investigación’ políticamente motivada de esta oficina.
Nada de lo que usted haga descarrilará los esfuerzos de mi personal y yo para llevar a juicio el proceso de interferencia electoral para que un jurado de ciudadanos del condado de Fulton pueda determinar la culpabilidad o inocencia de los acusados
Mi familia, mi personal y yo hemos sido amenazados repetidamente por personas que realizan ataques violentos, a menudo racistas.
Ni esas amenazas, ni nada de lo que sus colegas y usted digan o hagan, nos disuadirán de cumplir con nuestro deber de llevar este caso a juicio”, señala el documento.
Sigue leyendo:
* La fiscal de Georgia, Fani Willis, dijo que “el tren viene” para Trump y sus coacusados
* Juez le permite a Trump apelar que la fiscal Fani Willis siga en el caso de subversión electoral