Shawn Porter asegura que la pelea del Pitbull Cruz y Rolly Romero es la más difícil de pronosticar

Shawn Porter afirmó que es complicado dar un ganador porque el Pitbull Cruz estará persiguiendo a Rolly Romero toda la noche, mientras el estadounidense tratará de mantener alejado al mexicano para atacarlo

Shawn Porter

Shawn Porter analizó la pelea entre el Pitbull Cruz y Rolly Romero. Crédito: David Becker | AP

Shawn Porter aseguró que el enfrentamiento entre Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Rolando ‘Rolly’ Romero por el título de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es el más difícil de pronosticar en términos de resultado.

En una entrevista con ES News, Porter afirmó que es complicado dar un ganador porque el Pitbull Cruz estará persiguiendo a Rolly Romero toda la noche mientras el estadounidense tratará de mantener alejado al mexicano para atacarlo.

“Es probablemente la pelea más difícil de pronosticar en términos de cuál será el resultado (pero es) la pelea más fácil de predecir respecto a qué hará Isaac Cruz toda la noche. Irá detrás de Rolly de esquina a esquina, de cuerda a cuerda. Rolly tendrá que mantenerlo alejado con el jab y luego mostrar el poder que ha enseñado en el pasado”, dijo.

El Pitbull Cruz quiere coronarse campeón de peso superligero frente a Rolly Romero. Foto: John Locher/AP.

Aunque algunos expertos del deporte piensan que el duelo entre ambos pugilistas será muy parejo, otros predicen que el Pitbull Cruz -quien parte como el favorito en las apuestas para ganar el combate- vencerá por nocaut al estadounidense. Aunque algunos creen que Rolly Romero no tendrá problemas para defender por primera vez su cinturón de peso superligero de la AMB.

Los peleadores se enfrentarán en una pelea que servirá como evento co-estelear del enfrentamiento entre Tim Tszyu y Sebastián Fundora (quien reemplazó al lesionado Keith Thurman) por el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El combate, que será transmitido por la plataforma de Amazon Prime, marcará la segunda oportunidad del pugilista mexicano de coronarse campeón mundial y su debut en la categoría. En su primer chance Pitbull Cruz cayó derrotado en un cerrado duelo ante Gervonta Davis en el 2021.

Rolly Romero defenderá por primera vez su título y quiere consolidarse como un campeón dominante en la categoría. Fotos Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.

Rolando ‘Rolly’ Romero, de 27 años, se convirtió en monarca de peso superligero de la AMB tras su polémica victoria sobre el venezolano Ismael Barroso, quien ahora es campeón interino de la división. El estadounidense tiene marca de 15 victorias (12 por la vía rápida) y una derrota.

Por su parte, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 24 años, logró un importante triunfo ante Giovanni Cabrera el pasado mes de julio y ahora tendrá otro chance de intentar ganar su primer título mundial. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 25 victorias (17 de ellas por la vía rápida), dos derrotas y un empate.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya predice nocaut en la pelea entre Rolly Romero y Pitbull Cruz: “Cuarto round”
· Pitbull Cruz sobre burlas de Rolly Romero: Este chihuahua se prepara para ser su peor pesadilla
· Entrenador de Gervonta Davis predice cómo terminará Pitbull Cruz vs. Rolly Romero: “Lo va a noquear”

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz Rolly Romero Shawn Porter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain