Alberth Elis progresa y sale del hospital tras fuerte golpe en su cabeza

Alberth Elis sufrió una fuerte lesión en su cabeza y se desconoce si podrá volver a jugar fútbol a nivel profesional

Honduras' Alberth Elis (7) during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer match against Qatar Thursday, June 29, 2023, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Darryl Webb)

Alberth Elis (Izquierda) sufrió la lesión en la Ligue 1. Crédito: Darryl Webb | AP

Alberth Elis sufrió un duro golpe en su cabeza el pasado 24 de febrero en la Ligue 1 de Francia, pero fue dado de alta este miércoles lo que muestra una mejoría para el futbolista hondureño.

Elis deberá seguirse recuperando en casa tras la lesión. El portal Girondins de Bordeaux informó que no presenta consecuencias neurológicas importantes y que deberá caminar ligero y estar en bicicleta.

El futbolista hondureño aún no puede correr y deberá seguir su recuperación entre su casa y la clínica varias veces a la semana.

El jugador visitó las instalaciones del Bordeaux y los compañeros estuvieron felices con abrazos de ver de vuelta al hondureño riendo.

De acuerdo al reportaje, es pronto para decidir si Alberth Elis podrá volver a jugar fútbol profesional y deberán esperar de semanas a meses, de acuerdo a los especialistas.

A principios de mes ya había abandonado el hospital universitario Pellegrin de Burdeos rumbo a una clínica especializada en el casco urbano para iniciar su rehabilitación. Este es un nuevo paso adelante. Cabe destacar que Elis estuvo cuatro días en coma artificial.

Hondura dedicó partido de Costa Rica a Alberth Elis

La selección de Honduras cayó en la búsqueda del pase a la Copa América, pero los hondureños se lo dedicaron a  Albert Helis, quien era un convocado fijo en la selección.

“Pantera este partido va por vos, Unidos por la H”, expresaron los seleccionados en una pancarta en apoyo a Elis, que del fútbol de Estados Unidos saltó a Francia y es uno de los mejores delanteros que ha tenido Honduras en los últimos años.

El pasado día 18, el internacional hondureño Rigoberto Rivas, centrocampista que juega en el turco Hatayspor, dijo al llegar a Frisco que el juego contra Costa Rica será dedicado a Alberth Elis.

Rivas lamentó que Honduras haya sufrido muchas bajas antes del partido contra Costa Rica, once desde noviembre de 2023, según Rueda, pero recalcó que eso “no será ninguna excusa, al contrario, nos motiva mayormente”.

“Tengo muchas ganas de jugar para dedicarle este compromiso a Alberth Elis, que soñaba con poder participar en este duelo ante los ticos, ahora la responsabilidad es nuestra, jugaremos en busca del triunfo y estoy seguro que lograremos el objetivo pensando en él”, acotó.

Elis es conocido como el Panterita’, por los zarpazos que simula cada vez que celebra la anotación de un gol. 

Sigue leyendo:

– El hondureño Alberth Elis sale del coma artificial, pero sigue monitoreado por precaución

– Seleccionado hondureño Alberth Elis es operado y está en coma tras choque de cabezas durante un partido

En esta nota

Selección Honduras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain