Emprendedores latinos están tomando la delantera en EE. UU.

En los últimos 5 años, el crecimiento de los emprendimientos de inmigrantes en Estados Unidos ha sido de un 11%, según datos de la Oficina del Censo

emprendedores-hispano

El año pasado 600 latinos de cada 100,000 iniciaron un nuevo emprendimiento. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con datos recientes de la Oficina del Censo, los emprendimientos de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos se han duplicado en los últimos años a un ritmo acelerado lo que ha provocado que el emergente impulso emprendedor tome un papel importante en la economía del país.

Los datos del análisis muestran que tan solo el año pasado los inmigrantes hispanos representaron el 36% de los nuevos emprendimientos en comparación con el 25% durante la pandemia. Esta tendencia está siendo provocada por varios factores entre ellos la necesidad de una estabilidad económica entre los inmigrantes.

Los detalles del informen destacan que el año pasado un 0.35% de la población adulta (350 de cada 100,000 personas) en Estados Unidos creo una nueva empresa. Dentro de la población latina fue de un 0.6%, es decir 600 latinos de cada 100,000 crearon un emprendimiento.

emprendedores-hispanos
Los emprendedores inmigrantes suelen luchar con algunos obstáculos, como por ejemplo el acceso a créditos.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para Robert Fairlie, economista de la Universidad de California, durante la pandemia se redefinieron varias prioridades, para los inmigrantes la necesidad de dominar un nuevo idioma y ante la espera de credenciales profesionales se fomentó las nuevas oportunidades de negocios, publicó The Wall Street Journal.

“Para muchos inmigrantes, el emprendimiento es una cuestión de necesidad”, expresó Fairlie tras analizar los datos. El economista también destacó que son los sectores de alimentos, servicios de entrega, entre otros, “con los que los inmigrantes han tenido más éxito en el pasado”, explicó Fairlie.

La razón de esto está vinculada a la cultura la cual también desempeña un papel importante por ejemplo en la introducción de los emprendimientos de inmigrantes en el sector alimenticio que trayendo consigo las tradiciones culinarias de sus países de origen fidelizan a sus clientes quienes evocan los sabores de sus tierras natales.

Aunque la ventaja de los emprendimientos por inmigrantes es que según Iliana Pérez, directora ejecutiva de Immigrants Rising no se requiere de número de Seguro Social o autorización para el trabajo. Una encuesta de Crédito de Pequeñas Empresas de la Reserva Federal llevada a cabo en el 2022 reveló que los emprendedores hispanos sí se enfrentan a otros obstáculos como por ejemplo la falta de acceso a capital.

El informe mostró que aproximadamente el 42% startups con propietarios hispanos no reciben aprobaciones de crédito. Otro factor a resaltar es que al ser pequeñas empresas tienden a reportar ganancias inferiores a los $100,000 dólares anuales.

A pesar de los obstáculos, Gustavo Suarez, fundador y director ejecutivo de Trez señaló que una vez que los inmigrantes ingresan a Estados Unidos por las razones o motivos que sean “algún tipo de mentalidad de querer mejorar sus vidas, de querer algo mejor, de querer generar impacto surge como un gran impulso”, indicó. Por esa razón, el ímpetu emprendedor se muestra como un camino despejado para mejorar sus situaciones financieras aun no siendo ciudadanos.

Sigue leyendo:

En esta nota

#inmigranteshispanos Emprendimiento Latinos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain