Más problemas para Max Verstappen: Pierde a uno de sus principales aliados dentro de Red Bull
El tricampeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, no contará más con Lee Stevenson, quien hasta ahora se desempeñaba como su mecánico en jefe del neerlandés desde su llegada al equipo de la bebida energética en el 2006
Max Verstappen recibió un balde de agua fría recientemente después de que se conociera que Lee Stevenson ya no seguirá formando parte de Red Bull. El británico era uno de los principales aliados del piloto neerlandés en la escudería austríaca que actualmente no pasa por su mejor momento.
Se trata nada más y nada menos que de quien se venía desempeñando como mecánico en jefe del tricampeón mundial de la Fórmula 1 que viene de un desastroso fin de semana en el Gran Premio de Australia al tener que abandonar la carrera al presentar problemas en el sistema de frenos del RB20 que terminó en llamas.
Con un mensaje en sus redes sociales, Lee Stevenson confirmó su salida del equipo de la bebida energética lo que se traduce como un duro golpe para Max Verstappen quien había terminado primero en las dos primeras carreras de la temporada 2024: Bahréin y Arabia Saudita pero que tuvo un tropiezo el pasado fin de semana en Melbourne.
“2006-2024: Red Bull Racing ha sido un viaje increíble, muchas gracias”, comentó el mecánico quien no reveló dónde seguirá su carrera a partir de ahora después de unos largos 18 años trabajando al lado del neerlandés desde su llegada al equipo de la bebida energética.
“Ha sido un viaje increíble y del que estoy muy orgulloso. Lo que hemos logrado ha sido monumental y algo que nunca hubiera imaginado en el 2006”, agregó el británico que comenzó su carrera como mecánico de automovilismo apenas a sus 15 años con el equipo Jordan en 1999.
La decisión de Lee Stevenson llega en medio de las polémicas en las que se encuentra sumergida la escudería austríaca luego de las acusaciones por una supuesta conducta indebida por parte del director, Christian Horner, con una empleada lo que ha desatado un huracán dentro del equipo.
A tal punto han escalado las tensiones dentro de Red Bull que el padre de Max Verstappen en un momento llegó a asomar la posibilidad de que su hijo se marchara del equipo como una forma de presión para que se marcha Horner, con quien mantiene una lucha de poderes.
Inmediatamente empezaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que el neerlandés se marche a Mercedes a partir de la próxima temporada tomando en cuenta que el equipo alemán tendrá un espacio libre con la salida del británico Lewis Hamilton quien ya tiene un acuerdo con Ferrari.
De momento, el propio Max Verstappen aseguró que le gustaría cumplir con su contrato con los austríacos que se vence en el 2028. Sin embargo, la salida de Lee Stevenson podría hacerle cambiar de opinión, además Helmut Marko y Adrian Newey también podrían cambiar de aires en cualquier momento.
Sigue leyendo:
– Helmut Marko volvió a alabar Sergio “Checo” Pérez tras su buen comienzo de temporada: “Si sigue así no hace falta pensar en otro piloto”
– Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, dio a conocer un listado de los posibles reemplazos de Lewis Hamilton para temporada 2025 en Fórmula 1
– Fernando Alonso está en la mira de Red Bull para la próxima temporada: ¿Sería un reemplazo para Max Verstappen o para Sergio “Checo” Pérez?