Toto Wolff dio listado de los posibles reemplazos de Lewis Hamilton para temporada 2025 en Fórmula 1

Hamilton tomó la decisión de estampar su firma con Ferrari para vestirse de rojo a partir de la campaña 2025 de la Fórmula 1

FILE - Formula One Champion Lewis Hamilton of Britain, left, and Mercedes team principal Toto Wolff attend the 2019 FIA Champions' Press Conference in Paris, Friday, Dec. 6, 2019. Lewis Hamilton’s decision to leave Mercedes for Ferrari shocked the Formula One world with even Mercedes team principal Toto Wolff calling it a “surprise.” Wolff said he had heard rumors that Hamilton might leave but didn’t know for sure until the F1 great confirmed it over breakfast on Wednesday, Jan. 31, 2024 at Wolff’s home in Oxford, England. (AP Photo/Michel Euler, File)

Toto Wolff ya comienza a buscar el nuevo reemplazo de Lewis Hamilton para Mercedes de cara a la campaña 2025 de la Fórmula 1. Crédito: Michel Euler | AP

Lewis Hamilton ya decidió su futuro en el mundo de la Fórmula 1 y en la temporada del 2025 se vestirá de rojo para ser el piloto número uno de la escudería de Maranello, Ferrari y esto tiene las oficinas de Mercedes, escudería que dejará el británico, trabajando a más no poder para conseguir un reemplazo apto y digno de poder afrontar una temporada 2025 donde todos los ojos estarán sobre ellos.

En medio de tantas especulaciones que se han generado desde el anuncio oficial del fichaje de Hamilton por Ferrari, Toto Wolff, directivo del equipo, rompió el silencio y decidió compartir detalles a través de declaraciones para FOX Sports Australia, sobre lo que le depara a Mercedes para la campaña del año 2025 pero esta vez sin Hamilton al volante de uno de sus monoplazas.

Los nombres en la lista de Mercedes

Entre los nombres mencionados por el CEO de la Flecha Plateada, el nombre más importante que desean fichar a toda costa es el del neerlandés Max Verstappen, quien es actualmente miembro de las filas de Red Bull Racing y uno de los más destacados del automovilismo profesional:

“Sí lo es, sólo hay que mirar su rendimiento”, indicó el directivo de la escudería alemana ante los rumores de interés en el piloto. “Pero es una de esas relaciones que debe ocurrir en un momento determinado, así que no sabemos cuándo será. Pero no quiero descartar a otros candidatos”, dejó en claro Wolff, manteniendo abiertas las posibilidades de futuros fichajes.

Fernando Alonso también es un objetivo claro para Mercedes

España es un país donde los ojos de los dirigentes de Mercedes están puestos y precisamente en una leyenda viviente y otro piloto prometedor: “Hay algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven con un súper talento, hasta uno veterano y muy experimentado”. Dentro de esta descripción, Wolff confirmó el interés en Fernando Alonso y Carlos Sainz, destacando sus capacidades y la tarea nada sencilla de tener que elegir entre uno de ellos. “Por supuesto que en la mira está Alonso, que es una opción muy emocionante, y Sainz, que es un piloto muy bueno. Tenemos que elegir y no es fácil”, indicó.

Wolff si bien ha mencionado nombres grandes, importantes y con trayectoria, no se hace la vista gorda a poder conseguir talento en formación, y es por ello que Wolff reveló otro candidato joven con potencial: Kimi Antonelli. “Como he dicho, dependerá mucho de Max. Aunque también tenemos un chico prometedor que no quiero presionarlo demasiado, pero parece que tiene potencial para ser uno de los mejores”, compartió.

Con esto, Mercedes destaca su interés en seguir siendo un formador de talento emergente para introducirlos en la Máxima categoría del automovilismo profesional. Sin embargo, el directivo quiso dejar en claro que: “No queremos precipitarnos y ponerlo al volante de un Fórmula 1 a los 18 años. Entonces si no es él para Mercedes, tenemos un par de opciones más para que podemos utilizar”.

“Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente mirándolo”, concluyó Toto Wolff sobre la incertidumbre y la intriga que rodea al monoplaza que ya no estará pilotando el 7 veces monarca del mundo de la Fórmula 1.

George Russell sería el nuevo comandante en Mercedes

Cabe destacar que, en el caso de que no se llegara a concretar el traspaso del piloto neerlandés Max Verstappen, quien ocuparía el primer monoplaza de la escudería, George Rusell es el hombre visto para poder comandar a Mercedes y ser el rival directo de Red Bull Racing.

Sigue Leyendo:

Fernando Alonso en la mira de Red Bull: ¿Reemplazará a Max Verstappen o a “Checo” Pérez?
“Checo” Pérez habría acordado su renovación con Red Bull según reconocido periodista de la F1
“Hay situaciones que no se pueden controlar”: Max Verstappen justificó su derrota en el GP de Australia

En esta nota

Fórmula 1 Mercedes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain