Fernando Alonso en la mira de Red Bull: ¿Reemplazará a Max Verstappen o a “Checo” Pérez?

El experimentado piloto español Fernando Alonso tendría el visto bueno de Red Bull para sumarse la próxima temporada pero todavía no queda claro si ocupará el lugar de Max Verstappen o el de Sergio "Checo" Pérez

El español Fernando Alonso conversando con el neerlandés Max Verstappen durante un momento previo al Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada 2024 de la F1.

El español Fernando Alonso conversando con el neerlandés Max Verstappen durante un momento previo al Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada 2024 de la F1. Crédito: Darko Bandic | AP

En la escudería Red Bull sigue habiendo un halo de incertidumbre tras la polémica que se desató tras la acusación en contra de Christian Horner por un supuesto comportamiento indebido, una situación que terminó desencadenando numerosos rumores entre los que destaca la continuidad de Max Verstappen.

La disputa entre el director del equipo de la bebida energética y el padre del tricampeón mundial de la Fórmula 1 por un supuesto triángulo amoroso provocó que se empezara a especular sobre el futuro del piloto neerlandés, acechado por Mercedes, pero que tiene contrato hasta el 2028 con los austríacos.

A este panorama también se le suma el hecho de que Sergio “Checo” Pérez finaliza su contrato con Red Bull al final de esta temporada y aunque recientemente se habló sobre la posibilidad de que ya haya acordado una renovación todavía no hay certeza de que sea una información cierta.

La dupla compuesta por Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez en Red Bull muy probablemente cambie a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1.
La dupla compuesta por el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull muy probablemente cambie a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1.
Crédito: Kamran Jebreili | AP

Es por ello que también empezaron a surgir hipótesis sobre posibles candidatos para llegar a la escudería austríaca la próxima temporada y uno de ellos es el experimentado piloto español Fernando Alonso, que cuenta con el visto bueno del mandamás del equipo, Christian Horner.

Así lo informó Ralf Schumacher, ex piloto de la Fórmula 1 y actual analista de la cadena Sky Sports en su versión alemana. El hermano del siete veces campeón de la F1 señaló que el jefe de los austríacos ve con buenos ojos al español que termina contrato con Aston Martin al final de esta temporada.

“Aparentemente ya hay grandes intenciones en el fondo de meter a Fernando Alonso en el cockpit el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen finalmente deja el equipo”, comentó el alemán después del Gran Premio de Australia que completó un fin de semana para el olvido en Red Bull.

El español de Aston Martin, Fernando Alonso, viene de llegar sexto en el Gran Premio de Australia por detrás del mexicano Sergio "Checo" Pérez.
El español de Aston Martin, Fernando Alonso, viene de llegar en el sexto puesto del Gran Premio de Australia por detrás del mexicano Sergio “Checo” Pérez quien finalizó en el quinto lugar.
Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

Ralf Scumacher también destacó que Fernando Alonso estaría dispuesto a asumir el reto de sentarse en uno de los monoplazas de Red Bull. El español, de 42 años, vería en el equipo austríaco la oportunidad perfecta para volver a pelear por un campeonato de la F1 que ya ganó en dos oportunidades.

“Si Red Bull le diera un auto con el que pudiera ganar, ¡claro que Alonso lo quiere! Y ya viste lo que hizo durante el fin de semana (en Australia), lo rápido que fue, cómo cambió de marcha, cómo impidió que George Russell lo adelantara. Sabe lo que quiere y creo que encajaría muy bien”, prosiguió el alemán.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 apenas está comenzando y todavía queda un largo trecho por recorrer para saber cuál será el destino de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez con la escudería Red Bull que ante cualquier escenario ya se estaría cubriendo las espaldas con un piloto de experiencia.

Sigue leyendo:
“Recomiendo a los pilotos que se quiten el apéndice”: La cómica sugerencia de Carlos Sainz luego de ganar el Gran Premio de Australia
Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull considera que la puesta a punto del equipo le afectó a Sergio “Checo” Pérez en el GP de Australia
George Russell, de la escudería Mercedes, sufrió un fuerte y aparatoso accidente durante el Gran Premio de Australia en la Fórmula 1

En esta nota

Fernando Alonso Fórmula 1 Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain