Helmut Marko considera que la puesta a punto de Red Bull afectó a “Checo” Pérez en Australia

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoció que el quinto puesto conseguido por Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Australia se puede achacar a la puesta a punto del equipo. "Algo falló", consideró el austríaco

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, caminando por las instalaciones del circuito de Albert Park de Melbourne donde se llevó a cabo el Gran Premio de Australia.

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, caminando por las instalaciones del circuito de Albert Park de Melbourne donde se llevó a cabo el Gran Premio de Australia. Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

El Gran Premio de Australia no fue lo que se esperaba en Red Bull que tuvo en el quinto puesto de Sergio “Checo” Pérez el mejor desempeño en una carrera para el olvido que vio algo atípico en las últimas temporadas con el retiro de Max Verstappen por problemas mecánicos.

El asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko, señaló tras la prueba que si bien el desempeño del piloto mexicano no fue el esperado puede haber sido un factor que escapara de las capacidades del actual subcampeón de la Fórmula 1, quien salió desde el sexto puesto de la parrilla.

En esta oportunidad y a diferencia de lo que fue en las dos primeras carreras en las que Sergio “Checo” Pérez se quedó con el segundo puesto por detrás de su compañero de equipo, el mexicano no pudo ganarle el pulso a los Ferrari, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, primero y segundo respectivamente.

Helmut Marko manteniendo una conversación con el mexicano Sergio "Checo" Pérez y con el director de Red Bull, Christian Horner.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, manteniendo una conversación con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y con el director de la escudería austríaca, Christian Horner.
Crédito: Darko Bandic | AP

“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer (sábado) para la clasificación no era lo correcto para la carrera”, apuntó Marko haciendo referencia a la clasificación en la que el mexicano terminó en el tercer puesto pero tras una penalización tuvo que salir desde el sexto puesto.

“A veces Sergio Pérez era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos que estaban a la cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto”, continuó el ex piloto austríaco quitándole al mexicano la responsabilidad por el desastroso fin de semana de Red Bull.

Helmut Marko también hizo referencia al sorpresivo retiro de Max Verstappen en Australia luego de presentar problemas mecánicos, algo que no le ocurría al piloto neerlandés desde hace más de dos años. Para el austríaco de haberse mantenido en la pista habría sido otra historia para Carlos Sainz Jr.

El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, conversando con el asesor del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, durante este fin de semana en Australia.
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, conversando con el asesor del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, durante este fin de semana en Australia.
Crédito: Asanka Brendon Ratnayake | AP

“Hablé con Max Verstappen y me dijo que a pesar de los problemas de frenada que tuvo en los primeros compases de la carrera, logró mantener el ritmo de Carlos Sainz Jr. con relativa facilidad. Creo que habría terminado de una forma muy diferente con Max en carrera”, apuntó el asesor de Red Bull.

Después de este fin de semana atípico para Red Bull que se mantiene en la cima de la clasificación de constructores de esta todavía naciente temporada 2024 de la F1, el equipo de la bebida energética tendrá una semana para intentar corregir los fallos que tuvieron en Australia.

La próxima parada del calendario será el Gran Premio de Japón que se llevará a cabo durante el fin de semana del 7 de abril y en donde Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez buscarán reencontrarse con su mejor versión para volver a poner a la escudería austríaca en lo más alto del podio.

Sigue leyendo:
Christian Horner, director de Red Bull, ofreció disculpas a Sergio “Checo” Pérez después de un desastroso Gran Premio de Australia
George Russell, de la escudería Mercedes, dio el gran susto del Gran Premio de Australia al sufrir un fuerte y aparatoso accidente
Marc Anthony suma otro éxito más a su lista: Será el encargado de cantar el himno nacional en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain