Mercurio se pone retrógrado el 1 de abril: cómo impacta a tu signo zodiacal

El primer Mercurio retrógrado se aproxima causando un significativo impacto en todos los signos del zodiaco. Las predicciones de la astrología le dicen a todo el horóscopo cómo navegar exitosamente a través de este temido tránsito

Mercurio estará retrógrado del 1 al 25 de abril.

Mercurio estará retrógrado del 1 al 25 de abril. Crédito: Shutterstock

Mercurio comenzará su primer viaje retrógrado del 2024 el 1 de abril abriendo un periodo de confusión, caos y autorreflexión.

Retrocediendo en Aries, signo cardinal de fuego, este periodo que concluirá el 25 de abril, nos invita a enfrentar cuestiones relacionadas con el ego, las relaciones y la comunicación.

Entonces, a partir del 1 de abril, cada signo del zodiaco experimentará desafíos y oportunidades únicas a medida que Mercurio se embarca en su viaje retrógrado a través del cosmos.

Conoce cuál será el impacto de Mercurio retrógrado en Aries del 1 al 25 de abril de 2024.

Aries (20 de marzo – 20 de abril)

Para las personas de Aries, este viaje retrógrado llega cerca de casa cuando Mercurio retrocede a través de su signo. Ten cuidado con tus palabras y acciones, Aries, ya que la impulsividad podría llevarte a decisiones lamentables, pronostica tu horóscopo, según Elite Daily.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Mercurio retrógrado impulsa a los Tauro a priorizar la curación y el crecimiento personal. Sumérgete profundamente en tus emociones y confronta los factores desencadenantes del pasado que obstaculizan tu progreso.

Géminis (20 de mayo – 21 de junio)

A medida que Mercurio retrocede a través de su signo, Géminis, ten en cuenta los problemas de comunicación y los pequeños malentendidos. Vuelva a conectarse con viejos amigos, pero actúa con cuidado si resurgen problemas no resueltos.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

La humildad es clave para las personas con Cáncer durante este período retrógrado. Concéntrate en tus proyectos profesionales y en tu sentido de autoridad, y sé consciente de los compromisos asumidos tanto en el ámbito personal como profesional.

Leo (22 de julio – 23 de agosto)

Los Leo están llamados a mantener una mente abierta y aceptar la diversidad durante este tránsito retrógrado. Reconsidera tus creencias y satisface tus curiosidades, sabiendo que los retrasos pueden generar bendiciones imprevistas.

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Mercurio retrógrado resalta los deseos más profundos y las conexiones íntimas de Virgo. Enfrenta los problemas emocionales con autenticidad. Acepta la vulnerabilidad para el crecimiento personal y relaciones más profundas con los demás.

Libra (22 de septiembre – 21 de octubre)

Con Mercurio retrógrado activando su sector de relaciones, la claridad es crucial en las asociaciones. Aborda los problemas no resueltos con honestidad y soluciona posibles problemas de comunicación con cuidado.

Escorpio (21 de octubre – 22 de noviembre)

A las personas de Escorpio se les pide que revisen y optimicen sus rutinas y flujos de trabajo. Presta atención a los hábitos de salud y los horarios del día a día, y revisa los correos electrónicos y los entregables.

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

Reflexiona sobre tu autoexpresión y tus actividades creativas, Sagitario. Vuelve a conectarte con tus pasiones y aborda cualquier obstáculo a tu chispa creativa. Confía en tus instintos y permítete fluir libremente, sabiendo que la autenticidad conduce a la alegría.

Capricornio (del 19 de diciembre al 20 de enero)

Mercurio retrógrado arroja luz sobre la vida personal y las relaciones de Capricornio. Aborda los asuntos familiares y las emociones no resueltas con claridad y confianza.

Acuario (19 de enero – 20 de febrero)

Concéntrate en la comunicación y el entorno inmediato, Acuario. Revisa el transporte y vuelva a conectarse con hermanos o familiares para abordar problemas no resueltos.

Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)

Mercurio retrógrado impulsa a los Piscis a reevaluar sus finanzas y valores fundamentales. Toma la iniciativa en asuntos financieros y haz valer tu autoestima con claridad y determinación.

Sigue leyendo:
Horóscopo: Mercurio y su influencia en los 12 signos del zodiaco
Qué planetas estarán retrógrados en 2024: conoce las fechas y sus efectos
Predicción 2024: los signos del zodiaco que serán los más envidados

En esta nota

Mercurio Retrógrado predicciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain