Tyler O’Neill y el curioso récord de cuadrangulares en Opening Day

Tyler O´Neill, de Boston Red Sox, tiene cinco juegos consecutivos de Opening Day con al menos un cuadrangular

Boston Red Sox Tyler O'Neill is congratulated by third base coach Kyle Hudson (84) as he runs the bases after hitting a solo home run in the fourth inning of a spring training baseball game against the Texas Rangers, Monday, March 25, 2024, in Arlington, Texas. (AP Photo/Sam Hodde)

Tyler O´Neill firmó con Boston para esta temporada. Crédito: Sam Hodde | AP

Los Red Sox de Boston derrotaron 6-4 a los Marineros de Seattle con un jonrón de Tyler O´Neill, un bateador acostumbrado a los cuadrangulares en Opening Day.

O´Neill conectó su quinto cuadrangular consecutivo en juegos de Opening Day. El toletero es el único jugador en la historia de la MLB en tener cinco jonrones en el Día Inaugural.

El toletero de los Red Sox debutó con los Cardenales de San Luis en 2018. Pero desde 2020 se ha acostumbrado a dar un jonrón en Opening Day.

Su equipo solo ha perdido un Juego Inaugural cuando da jonrones en el encuentro. El récord es de cuatro victorias y una derrota.

El batazo salió a 104.2 millas por hora con una distancia de 394 pies por el jardín derecho del T-Mobile Park de Seattle.

Los rivales a los que O’Neill les ha conectado jonrones: Piratas de Pittsburgh (2020 y 2022), Reds de Cincinnati (2021), Blue Jay de Toronto (2023) y Marineros de Seattle (2024).

Tyler O´Neill no sabe que lo lleva a dar jonrones en Opening Day

O´Neill comentó tras la victoria 6-4 ante Seattle que no sabe que lo lleva a batear en Opening Day, pero afirma que es divertido cuando da esos batazos.

“No lo sé, tiene que tener algo que ver con la ceremonia previa al juego o algo así”, bromeó O’Neill. “Es divertido. Siempre quieres empezar la temporada a lo grande. Afortunadamente, ya he podido hacerlo [cinco] veces seguidas. Simplemente me estoy divirtiendo mucho ahí fuera”.

“Sabía lo que estaba pasando, con seguridad”, dijo O’Neill. “Sólo quería tener paciencia allí arriba. Pon algo sobre el plato que pueda manejar”.

Uno de los que celebró la victoria con el jonrón de Tyler fue el manager Alex Cora, quien terminó la racha de cinco derrotas consecutivas en Opening Day.

“Tengo una racha de cinco derrotas consecutivas en el Día Inaugural y él tiene una racha de jonrones de cuatro juegos en el Día Inaugural, así que Analytics”, bromeó Cora, quien ganó el primer partido de la temporada por primera vez en seis intentos.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani es arropado por los fans de los Dodgers en juego de apertura muy Hollywood

– La Opinión Hoy: “Nunca he apostado en béisbol ni en deportes”, Ohtani

En esta nota

Boston Red Sox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain