Alguacil mata a hispano que amenazaba con atropellarlo en el Este de Los Ángeles

El sospechoso intentaba huir del lugar donde estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica; el oficial disparó al hispano cuando conducía una camioneta en dirección hacia donde se encontraba

Police tape cordons off the road to Schemengees Bar and Grille as law enforcement officers maintain their presence in the aftermath of a mass shooting in Lewiston, Maine, Friday, Oct. 27, 2023. The suspect, Robert Card, a firearms instructor who grew up in the area, was found dead in nearby Lisbon Falls, Gov. Janet Mills said at a Friday night news conference. (AP Photo/Matt Rourke)

El tiroteo ocurrió poco antes de la medianoche de este sábado, en el Este de Los Ángeles. Crédito: Matt Rourke | AP

Un alguacil mató a disparos a un hispano que amenazaba con atropellarlo durante un intento de detención la noche de este sábado en el Este de Los Ángeles, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

En un comunicado de prensa, el LASD dijo que alguaciles fueron enviados a la cuadra 1500 de North Herbert Avenue, en Los Ángeles, poco antes de la medianoche de este sábado después de recibirse reportes sobre un incidente de violencia doméstica.

Las autoridades mencionaron que el sospechoso, descrito únicamente como un hombre hispano de entre 40 a 45 años, intentaba alejarse del lugar al volante de una camioneta verde después de presuntamente agredir a una víctima.

Sigue leyendo: Hispana de 17 años que murió por disparo autoprovocado en estación del LASD sufría crisis mental

Al parecer, el vehículo fue localizado mientras circulaba en la cuadra 3900 de Snow Drive, donde los alguaciles intentaron hacer una parada de tráfico, por lo que descendieron de su patrulla y apuntando con sus armas al hombre sospechoso.

En un momento, el hispano hizo con la camioneta un giro en U, dijeron los funcionarios del LASD, y conducía en dirección hacia donde se encontraba uno de los alguaciles, quien luego abrió fuego en contra del sospechoso.

Según las autoridades, el hombre recibió un impacto de bala en la parte superior del cuerpo. El sospechoso fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció la mañana de este domingo.

Sigue leyendo: Autoridades vigilan posibles “reuniones ilegales” en centros comerciales del sur de California

El alguacil involucrado en el incidente también tuvo que ser hospitalizado debido a una lesión que sufrió durante el enfrentamiento, sin que las autoridades no dieran más detalles sobre el alcance que tenía la herida.

Los Angeles County Fire Department vehicles sit at a medical call Friday, Jan. 7, 2022, in Inglewood, Calif. Occasionally, firefighters transport patients to the hospital in fire engines because of short staffing amid an explosion in omicron-fueled coronavirus infections at an ambulance company that the fire department contracts with. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Paramédicos trasladaron al sospechoso y al alguacil lesionado a un hospital.
Crédito: Mark J. Terrill | AP

No se reportaron más personas lesionadas en relación con este tiroteo.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles no proporcionó más información sobre este incidente.

De acuerdo con el protocolo, cuando ocurre un tiroteo fatal en el que se ve involucrado un oficial de alguna corporación policiaca, la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, división de Integridad del Sistema de Justicia, investiga el incidente para determinar si fue legal el uso de la fuerza letal por parte del agente.

Sigue leyendo: Tres alguaciles heridos en choque vehicular cuando atendían un tiroteo en el este de Los Ángeles

Detectives del LASD revisan los detalles del caso 6erminaron en el tiroteo del alguacil en contra de un hombre hispano.

Si alguna persona tiene información sobre el sospechoso o en relación con este fatal tiroteo, debe llamar a la Oficina de Homicidios del LASD al 323-890-5500.

Si el deseo es presentar un reporte a distancia para preservar el anonimato, se puede comunicar a Regional L.A. Crime Stoppers al 800-222-8477.

Sigue leyendo:
· Alguacil mata a hispano que portaba una réplica de arma en un mercado en el este de Los Ángeles
· Dos escuelas preparatoria del Condado de Los Ángeles reciben amenazas de bomba
· Hispana está en terapia intensiva tras ser golpeada al intentar evitar robo en tienda de Commerce

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) este de los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain