3 de cada 4 personas creen que las propinas se han salido de control; revela nueva encuesta
Más y más establecimientos en los que normalmente no se daría propina la están pidiendo y los estadounidenses creen que se está saliendo de control, según una nueva encuesta
Si eres de los que piensa que es extraño encontrar más y más pantallas solicitando propinas, no estás solo. Una nueva encuesta realizada por WalletHub reveló que casi 3 de cada 4 personas en el país piensan que la cultura de las propias se ha salido de control y más de la mitad de los entrevistados piensa que las empresas están reemplazando los sueldos de sus empleados con las propinas de los clientes.
En la encuesta realiza por WalletHub también se encontró que el 78% de los participantes creía que los cargos automáticos por servicio deberían prohibirse y que la mitad de los encuestados dejaban propina debido a la presión social y no por haber recibido un buen servicio.
De acuerdo a Cortney Norris, profesora asistente de Gestión Hotelera y Turística en la Universidad Estatal de Oklahoma, la cultura de las propias en Estados Unidos “se está convirtiendo en un problema y si esta sensación de agotamiento por las propinas llega a un punto culminante, podría haber resultados negativos para las personas que dependen de las propinas como su principal fuente de ingresos. La gente simplemente se harta y deja de dar propinas por completo”.
Qué piensan los estadounidenses de la cultura de las propinas en 2024
No se puede negar que la cultura de las propias en EE.UU. se ha expandido de forma descomunal y con más frecuencia vemos a más establecimientos, en los que normalmente no se daría propina, pidiendo un extra al momento de pagar; incluso cuando se trata de máquinas de autopago sin interacción humana.
Estos acontecimiento han generado una respuesta negativa en los consumidores y estos son los datos clave que encontró la nueva encuesta de WalletHub al respecto:
- Casi 3 de cada 4 estadounidenses creen que ls propinas se han salido de control.
- El 64% de las personas piensa que una propina es algo que se debe dar cuanto quieres en lugar de algo que tienes que dar siempre.
- Casi 3 de cada 5 estadounidenses creen que las empresas están reemplazando los sueldos de los trabajadores con las propinas de los clientes.
- Más de 1 de cada 4 estadounidenses dan menos propinas cuando se les presenta una pantalla con sugerencia de propina.
- La miad de los estadounidenses dicen que muchas veces dejan propina por la presión social más que por un buen servicio.
Pero esta molestia y hartazgo con respecto a la cultura de las propinas en Estados Unidos no es nada nuevo. En septiembre de 2023 USA TODAY Blueprint realizó su propia encuesta y encontró que la situación podría estar llegando a un punto de inflexión. En su encuesta el 63% de participantes dijeron que hay demasiados lugares que piden propina y el 48% mencionó que estaba cansado de que se les pida propina.
Sigue leyendo:
– El gasto del consumidor en EE. UU. aumentó un 2.5% en febrero, según un nuevo informe
– ¿A qué trabajadores de comida rápida en California se les pagará $20 dólares la hora?
– Repartidor de pizza estalla en furia porque no le dieron propina luego de un viaje bajo la lluvia y su video se hace viral