Leyenda del Manchester United lanza dura crítica a Erling Haaland por su “pobre juego”

El delantero noruego además está en la carrera para llevarse el galardón de la 'Bota de Oro' de la temporada 2024

Manchester (United Kingdom), 31/03/2024.- Manchester City's Erling Haaland gets medical attention during the English Premier League match between Manchester City and Arsenal in Manchester, Britain, 31 March 2024. (Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services or NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Haaland se encuentra entre los jugadores líderes gol de la temporada 2024 en la Premier League, defendiendo los colores del Manchester City. Crédito: PETER POWELL | EFE

El enfrentamiento entre el Manchester City y el Arsenal que se llevó a cabo este domingo fue uno de los más esperados en la temporada actual de la Premier League de Inglaterra. Restan tan solo 8 jornadas para el final de dicha competición y la lucha por el campeonato está más brava y viva que nunca: Liverpool quedó líder solitario luego de derrotar al Brighton 2 goles por 1 y consiguió alcanzar la suma de 67 puntos, dos por encima del Arsenal, quienes igualaron sin goles ante el City, quienes quedaron a 3 puntos del líder de la tabla.

Luego de un empate que dejó un sabor bastante amargo para ambos equipos por la lucha del campeonato de la liga inglesa, una leyenda del fútbol inglés y en especial del Manchester United, fue bastante crítico con el juego y nivel que posee el 9 noruego. Aún cuando Erling Haaland es el líder goleador del campeonato con un total de 18 dianas en su haber, no consiguió un solo remate al arco defendido por el arquero español David Raya y sus números tampoco fueron de lo mejor; completó apenas 7 pases durante los más de 90 minutos en los que estuvo en el campo de juego.

Palabras bastante fuertes de Roy

“Los niveles de su juego general son muy pobres, y no sólo hoy”, fue el primer comentario de parte de Roy Keane, figura única en su momento del Manchester United quien en días actuales es uno de los comentaristas de la cadena Sky Sports en el Reino Unido.

“Creo que dejar cosas fuera, cabezazos, lo que sea. En términos de cara a portería, es el mejor del mundo. Pero su juego general para un jugador así es muy pobre. No sólo hoy, tiene que mejorar”, agregó el ex volante nacido en Irlanda y ex miembro del seleccionado nacional de su país de origen. Acto seguido, Keane marcó que el rendimiento de Haaland es de un jugador que debería pertenecer a algún club de la 4ta división de Inglaterra.

“Es casi como un jugador de la Liga Dos, así es como lo veo. Su juego general tiene que mejorar y lo hará en los próximos años”, concluyó en parte de su análisis tras el encuentro. Haaland solo ha anotado un tanto en los últimos cuatro partidos del campeonato británico.

Keane ya ha mencionado antes a Haaland

En su momento la leyenda irlandesa tuvo palabras en referencia al delantero noruego y en el año 2023 después de un triunfo del City ante el United en el clásico de la ciudad de Manchester tuvo algunas palabras. Después de la goleada 3-0 en favor del City en partido que se realizó en Old Trafford, con dos tantos de Erling, el atacante y el entrenador Pep Guardiola tuvieron una charla mientras se dirigían a los vestuarios.

“Puedes hablar de ello en el vestuario. ¿Cuál es realmente el problema? Fue un bonito cabezazo de Haaland, sí, pero no hace falta hablar de ello en el campo durante cinco minutos. Baja por el túnel de vestuarios y celebra tu victoria con tu jugador allí”, comentó el ex jugador de los Diablos Rojos.

Una vez finalizado el enfrentamiento entre el City y el Arsenal, Guardiola se dirigió de la siguiente manera a los medios de comunicación en rueda de prensa post partido: “¿Cuál es la solución contra un equipo que defiende así?”, le consultaron. “¿Matar a alguien, tal vez?”, ironizó el entrenador catalán sobre el planteo de su ex ayudante Arteta.

“No pudimos crear mucho. Hubo algunas acciones, pero ellos defendieron muy bien y no es fácil romper eso. Nosotros lo intentamos, reconozco la intención que tuvimos”, dijo en modo de autocrítica por el rendimiento de su equipo en el campo de juego. “No pudimos presionar mucho porque jugaron balones principalmente largos. Cuando contactamos con la última línea, ellos bajaron muy bien. Defendieron muy bien en el bloque bajo”, comentó el técnico catalán.

Sigue Leyendo:

Javier Vasco Aguirre no tiene asegurada la renovación con Mallorca: “Lo primero es salvarse”
Brighton pone la mira en jugador de Cruz Azul para llevarlo a la Premier League, según reportes
De esta manera avanza la pelea por ganar la ‘Bota de Oro’ en su edición del 2024

En esta nota

Erling Haaland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain