AMLO lamenta el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el asesinato de la candidata Gisela Gaytán no quedará impune

AMLO lamenta el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, quien buscaba ser la presidencia municipal de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato.

Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán y pues estos hechos son muy lamentables porque hay  gente que está luchando para hacer valer la democracia, que está en la calle dando la cara,  luchando por otros y duele mucho que esto suceda en nuestro país y en cualquier parte”, comentó.

Al iniciar su conferencia mañanera desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, López Obrador también manifestó su pésame a los familiares y amigos de Bertha Gisela Gaytán.

Quiero enviar un abrazo muy afectuoso, solidario, mi pésame a los familiares de Bertha Gisela, a todos sus amigos, compañeras, compañeros”, expresó.

AMLO lamenta el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya
Soldados del Ejercito Mexicano y agentes de la Guardia Nacional hacen presencia en el lugar donde fue asesinada Gisela Gaytán.
Crédito: Luis Ramírez | EFE

Gisela Gaytán murió asesinada a balazos la tarde de ayer lunes 1 de abril cuando realizaba su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Celaya, en Guanajuato.

Ante los lamentables hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió por la noche una investigación por el homicidio de la candidata y donde también resultaron heridas tres personas más.

AMLO lamenta el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya
Gisela Gaytán, asesinada en el estado mexicano de Guanajuato.
Crédito: Agencia Reforma

Por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el asesinato de la candidata no quedará impune.

“Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedarán impunes. En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos comprometidos con la protección de candidatos de los distintos puestos de elección popular”, dijo.

Con el asesinato de Gisela Gaytán, suman 28 los aspirantes asesinados en el proceso rumbo a las elecciones del 2 de junio, según la consultora Data Int, que contabiliza 98 homicidios relacionados con los comicios al considerar familiares de candidatos y funcionarios públicos.

Sigue leyendo: 
• No hay evidencias contundentes de que campaña de AMLO recibió donaciones del narco, aclara periodista de ProPublica
• Estados Unidos cerró investigación sobre AMLO y supuesto dinero del narco a su campaña, indica fuente

En esta nota

AMLO Elecciones en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain