Aumenta el precio de la Green Card por petición familiar ante USCIS

El costo de patrocinar a familiares para una Green Card es más alto desde el 1 de abril, luego de que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración aplica las nuevas tarifas en sus servicios

La tarjeta de Residente Permanente tiene nuevo costo.

La tarjeta de Residente Permanente tiene nuevo costo. Crédito: USCIS | Cortesía

Los inmigrantes que buscan unificación familiar en Estados Unidos deberán pagar más por la solicitud de una Green Card, que aumentó un 26%, aunado a los costos adicionales de otros documentos.

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que las nuevas tarifas para procesos migratorios aplican a partir del 1 de abril.

En algunos casos, los peticionarios podrían tener beneficios con incrementos menores. Recuerda que cada caso es único y es importante consultar con un abogado.

Sobre la Green Card por petición familiar, la cual es para esposos, hijos mayores de 21 años, padres y hermanos, el Formulario I-485 o Aplicación para Registrar Residente Permanente o Ajuste de Estatus pasó de $1,140 a $1,440 dólares, un alza del 26%.

Sin embargo, en algunos casos se puede integrar el proceso de datos biométricos, por lo que servicio pasó de $1,225 a $1,440, eso representa un alza del 18%.

Para ciertas personas menores de 14 años, el servicio pasó de $750 a $950 dólares, un incremento del 27%.

Ahora bien, el Formulario I-485 no es el único que deberán entregar quienes hagan petición familiar, ya que podrían requerir permisos de viaje, el documento de entrada y salida de los Estados Unidos.

También se solicitarán reportes médicos y en algunos casos el permiso para reingresar a EE.UU. tras una deportación.

Por ello es importante revisar el proceso con un abogado en caso de ciertas condiciones, como si el familiar fue deportado o salió voluntariamente.

Posibles gastos adicionales

En el caso del formulario para reporte médico no se reporta un alza, pero las personas interesadas deben cubrir el costo de los profesionales autorizados.

El Formulario I-212 o Aplicación para Permiso para Reaplicar para la Admisión de Ingreso a EE.UU. después de la deportación aumentó de $930 a $1,175 dólares.

El Formulario I-130 o Petición de un Familiar aumentó de $535 a $675 dólares, es decir, 26%.

Mientras que el Formulario I-131 o Documento de Viaje pasó de $575 a $630 dólares, un alza del 10%.

Si USCIS rechaza una solicitud, la persona puede apelar esa decisión, pero el Formulario I-694 o Notificación para Apelar una Decisión pasó de $890 a $1,125 dólares, un incremento del 26%.

Una buena noticia es que la solicitud para remover la condicionante en una Green Card no tuvo incremento.

Sigue leyendo:
 USCIS amplía servicio de consulta para Green Card y TPS
 Entrevista para residencia permanente en Estados Unidos 2024: cómo prepararse y mejores consejos
 USCIS facilita actualización de dirección a inmigrantes con trámites pendientes como Green Card

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain