Avioneta se estrella en un sendero de Indiana y dos personas que paseaban en la zona resultan heridas

El Departamento del Sheriff del condado de Delaware señaló que no está claro si los peatones fueron golpeados por el avión que caía o por los escombros después de que la aeronave chocó contra la línea de árboles que rodeaba el sendero para caminar

Avioneta se estrella en un sendero de Indiana y dos personas que paseaban en la zona resultan heridas

El piloto y uno de los transeúntes heridos fueron transportados a un hospital de Indianápolis para recibir tratamiento adicional. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que dos personas que caminaban por un sendero en Muncie, Indiana, resultaron gravemente heridas el lunes por la mañana cuando un pequeño avión privado se estrelló cerca del Aeropuerto Regional del Condado de Delaware.

Durante una conferencia de prensa citada por Fox News, el Departamento del Sheriff del condado de Delaware dijo que poco antes de las 10:30 am dos de las víctimas estaban caminando por un sendero ubicado cerca del aeropuerto de Muncie cuando un avión monomotor Piper cayó del cielo y se estrelló en la ruta.

El jefe adjunto Jeff Stanley señaló que no está claro si los peatones fueron golpeados por el avión que caía o por los escombros después de que la aeronave chocó contra la línea de árboles que rodeaba el sendero para caminar.

Se informó que el piloto, que según las autoridades también resultó gravemente herido, era la única persona a bordo del avión. Quedó atrapado entre los escombros y los socorristas pudieron liberarlo y llevarlo rápidamente al hospital cuando llegaron a la escena.

El portavoz del Aeropuerto Regional del Condado de Delaware, Tim Baty, dijo que no hubo ninguna llamada para un aterrizaje de emergencia. El piloto, que no era local de Muncie, pasó en el primer aterrizaje y estaba regresando cuando se estrelló.

Las autoridades dijeron que el piloto y uno de los transeúntes heridos fueron transportados a un hospital de Indianápolis para recibir tratamiento adicional.

“Ese es un mal día. Están haciendo algo de ejercicio, dando un paseo y lo siguiente que saben es que los atropella un avión. Es muy desafortunado, estamos orando por lo mejor para todos los involucrados”, dijo Stanley.

El sheriff del condado de Delaware, Tony Skinner, dijo a Fox News Digital que no está claro qué causó que el avión se estrellara.

Baty añadió que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA están investigando este incidente.

Sigue leyendo:

VIDEO: Helicóptero de rescate se estrelló contra un edificio en Florida
VIDEO: Dos muertos y tres heridos al estrellarse una avioneta en una autopista de Florida
Tres muertos después de que una avioneta se estrelló contra una casa móvil en Florida

En esta nota

Indiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain