El conductor de un camión que provocó terrible accidente en Texas confesó que consumió drogas antes del percance

Jerry Hernández, el conductor de un camión revolvedor de concreto que impactó a un autobús escolar en Texas provocando la muerte de un menor y de otro automovilista, consumió cocaína y marihuana horas antes del trágico accidente

Accidente de autobús

El video del percance fue captado por una cámara instalada en el tablero del autobús. Crédito: Hays Consolidated Independent School District | Cortesía

El conductor de un camión revolvedor de cemento que chocó contra un autobús escolar causando la muerte de un niño de 5 años y de un hombre que viajaba en otro vehículo, dijo a la policía que consumió cocaína y fumó marihuana en las horas previas al accidente.

El desgarrador video del percance fue captado por una cámara instalada en el tablero del autobús, el cual muestra a Jerry Hernández, conductor del camión de concreto, desplazándose sobre la línea central y golpeando al transporte escolar de frente sobre una carretera de Texas en las afueras de Austin el pasado 22 de marzo.

El autobús dio varias vueltas antes de detenerse. Una camioneta también estuvo involucrada en el accidente, matando a su conductor.

Los registros judiciales muestran que Hernández, de 42 años, enfrenta un cargo de homicidio por negligencia criminal. Varios medios de comunicación locales, citando una declaración jurada de arresto, informaron que Hernández admitió ante la policía que había fumado marihuana alrededor de las 10 p.m. el día anterior y consumió cocaína alrededor de la 1 a.m. del día del accidente. Sólo había dormido unas tres horas.

Hernández parecía “ignorar la magnitud del accidente en el que estuvo involucrado y nunca mencionó haber golpeado un autobús escolar”, afirma la declaración jurada.

Ya había dado positivo a pruebas de drogas

Hernández había dado positivo en un par de pruebas de drogas en los últimos años, una en diciembre de 2022 por marihuana y otra en abril de 2023 por cocaína, informó USA Today. Inicialmente, un empleador le pidió que se hiciera la prueba en septiembre de 2020, ya que tenía una sospecha razonable de que consumía drogas, pero se negó a realizarla.

Sobre el accidente, el acusado primero dijo que una camioneta a unos dos metros delante de él frenó repentinamente, lo que le hizo desviarse, sin embargo, el video de la cámara del autobús mostró que no había ningún automóvil frente a él. La policía arrestó a Hernández y lo llevó a la cárcel del condado de Bastrop.

El autobús del Distrito Escolar Independiente de Hays transportaba a más de 40 estudiantes de preescolar y 10 adultos que regresaban de una excursión al Zoológico Capital de Texas. No había cinturones de seguridad para las personas a bordo de la unidad.

Varios niños sufrieron heridas graves y uno de ellos, de 5 años, falleció. Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas identificaron al hombre que murió en la camioneta como Ryan Wallace, de 33 años. La televisora KXAN, afiliada local de NBC, informó que Wallace era estudiante de periodismo en la Universidad de Texas en Austin.

Sigue leyendo:
Accidente entre camión y autobús escolar deja al menos 3 muertos y 15 heridos en Ohio.
Conductora de autobús escolar de Nueva York despedida por beber alcohol trasladando a niños.

En esta nota

Accidente de autobús

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain