Estudio revela crecimiento explosivo de emprendimiento latino; se estima impacto económico de 3.2 billones

Según el análisis, latinos están reescribiendo el sueño americano, no sólo por la derrama económica, sino por el potencial motor de empleo en los últimos años

Estudio revela crecimiento explosivo de emprendimiento latino; se estima impacto económico de 3.2 billones

Los principales desafíos que enfrentan empresarios latinos están en materia de liquidez y obtención de capital. Crédito: Jessica Hill | AP

La Iniciativa de Emprendimiento Latino de Stanford (SLEI) y la Red de Acción Empresarial Latina (LBAN) publicaron el noveno Informe anual sobre el estado del emprendimiento latino, señalándolo como el segmento de más rápido crecimiento de la población empresarial de los Estados Unidos.

Según los resultados, cerca de uno de cada cuatro nuevos negocios es de dueños latinos y existen casi 5 millones de negocios de dueños latinos en los Estados Unidos.

Además, señala que las empresas de propiedad latina (LOB) son un gigante que genera  $3.2 billones en impacto económico y emplea a millones de personas.

De forma general, el informe explora el crecimiento explosivo de las LOB destaca avances significativos en varios aspectos del emprendimiento latino en Estados Unidos, en particular en crecimiento, innovación y diversidad. La contribución económica sustancial de la comunidad latina y el panorama empresarial en expansión subrayan su papel vital en la economía nacional.

No obstante, asegura que persisten desafíos, particularmente para las empresas propiedad de latinas, las empresas centradas en la tecnología y los propietarios de empresas inmigrantes, que enfrentan problemas como menores ingresos, dificultades financieras y barreras a los mercados gubernamentales y corporativos.

Además, en el recuento estadístico, se examinaron tres subgrupos prominentes: mujeres, inmigrantes y empresas centradas en la tecnología.

Por ejemplo, se estimó que las latinas están logrando grandes avances en el ámbito empresarial y los negocios dirigidos por latinas (propiedad de mujeres) son un punto brillante. A pesar de enfrentar importantes desafíos en materia de liquidez y obtención de capital, las mujeres poseen el 27% de todas las LOB en los EE.UU.

Se estima que una de cada 6 mujeres en LOB estableció que el acceso al crédito o préstamos es un desafío importante, en comparación con solo 1 de cada 11 mujeres en empresas de propiedad blanca.

Pese a todo ello, existe un factor de gran impacto que debe ser reconocidos, más a los años posteriores a la pandemia, pues los empresarios latinos están impulsando el crecimiento del empleo para la próxima generación: entre 2007 y 2022, el número de LOB se disparó un 57%, alcanzando 463,000, en comparación con un aumento del 5% para las empresas de propiedad blanca.

Además, se estableció que las empresas de propiedad latina centradas en la tecnología superan a las empresas de propiedad blanca centradas en la tecnología en crecimiento de ingresos y adopción de tecnología de inteligencia artificial.

Aún con ello, existen complejos desafíos comerciales, como obstáculos para obtener contratos gubernamentales y corporativos, y desafíos de liquidez y financiamiento.

Emprendimiento latino, sello de la gestión de Biden

En paralelo al estudio presentado, la Casa Blanca estableció que el liderazgo del presidente Joe Biden estableció un récord de 16 millones de solicitudes comerciales presentadas, y el crecimiento de las pequeñas empresas ha sido particularmente fuerte entre los empresarios latinos, con un aumento del 40% en la propiedad de empresas latinas desde 2019.

“Esto se debe en parte al trabajo del Presidente para brindar a los empresarios latinos los recursos que necesitan para tener éxito, incluido el aumento del total de dólares en préstamos a empresas de propiedad latina en un 80% desde 2020”, mencionó.

Por lo tanto, estableció una sustancial mejora en las comunidades latinas, donde destaca  la tasa de desempleo latino más baja jamás registrada: por debajo del 8.5% cuando el presidente asumió el cargo, tasas récord de pobreza infantil latina y un aumento en la creación de empresas latinas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Emprendimiento

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain