Extrañas luces surcan los cielos del sur de California y SpaceX podría estar relacionado

Residentes de varias localidades reportaron el avistamiento de las luces la madrugada de este martes; el despegue de una misión SpaceX podría estar relacionada con el extraño espectáculo

The contrail from a SpaceX Falcon 9 rocket is seen from Pasadena, Calif., about 150 miles east from its launch site in Vandenberg Air Force Base, Calif., on Friday, Dec. 22, 2017. A reused SpaceX rocket has carried 10 satellites into space from California, leaving behind it a trail of mystery and wonder. The Falcon 9 booster lifted off from coastal Vandenberg Air Force Base shortly before 5:30 p.m. Friday. It carried the latest batch of satellites for Iridium Communications. (AP Photo/John Antczak)

Las extrañas luces fueron vistas la madrugada de este martes. Crédito: John Antczak | AP

Extrañas luces fueron vistas mientras surcaban los cielos del sur de California la madrugada de este martes, y una misión de SpaceX podría estar relacionada con este singular espectáculo.

Las brillantes luces se vieron aproximadamente a la 1:30 a.m. y fueron observadas por residentes de prácticamente toda la región, desde Temecula hasta los condados de Los Ángeles y Orange… y más allá.

Personas recurrieron a las redes sociales para publicar videos del extraño espectáculo y encontrar respuestas que pudieran explicar el origen de las luces.

Sigue leyendo: NASA y SpaceX lanzan con éxito octava misión comercial tripulada a la Estación Espacial Internacional

Varias cadenas de televisión recibieron numerosas llamadas del público que reportaban el avistamiento de posibles meteoros o escombros que se encendían al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Las llamadas se recibieron de residentes de Lakewood, Anaheim, San Bernardino, Ontario, Boyle Heights, Burbank, Ventura y desde el Condado de Santa Bárbara.

El programa SpaceX lanzó a las 7:30 p.m. de este lunes el cohete Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en el Condado de Santa Bárbara, una misión que podría estar relacionado con las luces que se observaron unas horas después.

Sigue leyendo: Odiseo hace historia al convertirse en el primer módulo privado que aterriza con éxito en la Luna

El SpaceX Falcon 9 se lanzó con éxito y llevaba 22 satélites Starlink a la órbita terrestre baja.

Las cadenas de televisión reportaron que se comunicaron con representantes de SpaceX y de la Administración Federal de Aviación (FAA) para conocer si el lanzamiento pudiera estar relacionado con las luces, pero no recibieron respuesta.

Sigue leyendo: SpaceX tuvo que destruir cientos de satélites que estaban en el espacio por esta increíble razón

A mediados de marzo, SpaceX lanzó una misión similar desde la Base Espacial Vandenberg, y de acuerdo con la opinión de algunos testigos, aquel cohete dejó un rayo de luz y una estela idénticos sobre los cielos del sur de California.

Hasta la mañana de este martes, no se había proporcionado una información oficial por parte de las autoridades relacionada sobre el origen de las luces que se observaron durante la madrugada.

Sigue leyendo:
· El Pentágono quiere tomar el control de los cohetes Starship de SpaceX
· Cohetes de SpaceX abren agujeros en la atmósfera terrestre y producen “auroras” rojo sangre
· SpaceX mandará un cohete a un asteroide valorado en 10,000 cuatrillones de dólares

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). SpaceX sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain