Seguro Social: 3 reglas que debes conocer antes de reclamar los beneficios de jubilación

Si estás pensando en presentar tu solicitud de beneficios del Seguro Social por jubilación es importante que tomes en cuenta 3 puntos que podrían hacer una gran diferencia; te los compartimos

Pareja de jubilados mayores se encuentra en una balanza con una bolsa en dólares estadounidenses.

Tu decisión de presentar la solicitud ante el Seguro Social podría afectar tus finanzas de jubilación.  Crédito: William Potter | Shutterstock

¿Te estás preparando para reclamar el Seguro Social por jubilación? Lo más probable es que estés muy entusiasmado de poder obtener algo del dinero del programa que has estado pagando gran parte de tu vida, pero es muy importante tener claro cómo funciona el Seguro Social antes de inscribirte para recibir los beneficios.

La decisión de presentar la solicitud de beneficios por jubilación ante la Administración de la Seguridad Social (SSA) podría afectar tus finanzas durante muchos años, por eso es vital que leas las siguientes 3 reglas antes de reclamar los beneficios; así no te arrepentirás más adelante de haberlo hecho en este momento.

trabajadores jubilados
Actualmente, los trabajadores adultos mayores ganan $9 dólares más que hace 35 años.
Crédito: wavebreakmedia | Shutterstock

Regla 1: cómo se calculan los beneficios

El beneficio mensual del Seguro Social por jubilación se calcula tomando tus 35 años de ingresos mejor pagados y ajustándolos a la inflación. La edad en la que presentas tu solicitud de beneficios por jubilación también influye en la determinación del monto mensual que te otorga el Seguro Social.

Si estás cerca del fin de tu carrera y todavía no tienes 35 años en la fuerza laboral, es posible que desees considerar trabajar algunos años más; ya que al hacerlo podrías reemplazar un año de ingresos cero con un salario real, lo que tendría como resultado un día de pago mensual continuo más alto.

De la misma manera, es posible que desees considerar esperar al menos hasta la plena edad de jubilación, o FRA por sus siglas en inglés, para inscribirte en el Seguro Social. 66, 67 o un punto intermedio, es la edad a la que es elegible para recibir su beneficio mensual completo de acuerdo a tu historial de ingresos. Los beneficios por jubilación del Seguro Social se pueden pedir desde los 62 años, pero al presentar tu solicitud antes de la FRA significaría una reducción en tu beneficio mensual de por vida.

Regla 2: cómo funcionan los créditos de jubilación diferida

Una vez que tengamos claro que el beneficio mensual completo del Seguro Social, basado en el historial de ingresos es nuestro una vez que alcancemos la plena edad de jubilación, pero retrasar la presentación tiene otra ventaja financiera. Por cada año que se posponga el reclamo del Seguro Social después de la FRA, se acumulan créditos de jubilación retrasada que aumentan el beneficio mensual en un 8%.

Sin embargo estos créditos dejan de acumularse una vez que se cumplen los 70 años; por esta razón, los 70 años se considera generalmente como la última edad para inscribirse en el Seguro Social, aunque técnicamente no sea obligado a reclamar beneficios en ese momento.

Jubilación
El temor a las pérdidas es una de las razones por la cuales las personas anticipan la edad de jubilación.
Crédito: PeopleImages.com – Yuri A | Shutterstock

Regla 3: cómo funciona Medicare con el Seguro Social

La elegibilidad para Medicare comienza a los 65 años, lo que implica que podrían transcurrir hasta dos años antes de que se llegue a la plena edad de jubilación. Es importante conocer que puedes inscribirte en Medicare sin tener que inscribirte en el Seguro Social; de hecho podría ser algo positivo, ya que de esta manera obtendrás cobertura médica a los 65 años sin recortar tu beneficio mensual en el proceso.

Por otro lado, también te puedes inscribir en el Seguro Social sin tener que inscribirse en Medicare. Como mencionamos más arriba el Seguro Social está disponible desde que cumples 62 años y si tienes un motivo para presentar tu solicitud de forma anticipada, puedes hacerlo e inscribirte en Medicare más adelante.

Sigue leyendo:
¿Qué jubilados recibirán un pago de casi $5,000 dólares este miércoles 3 de abril?
Cronograma de pagos del Seguro Social en abril: conoce cuándo recibirás el cheque de jubilación
El Seguro Social anunció actualizaciones para ayudar a resolver pagos inadecuados a beneficiarios

En esta nota

jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain