Experta en finanzas aconseja cómo y cuándo reclamar los pagos de la seguridad social

Conocer cuál es la edad correcta para el retiro y cómo planificarse para la jubilación son algunos de los temas que menciona la asesora financiera Suze Orman

Jubilación

El temor a las perdidas es una de las razones por la cuales las personas anticipan la edad de jubilación, destaca Suze Orman.  Crédito: PeopleImages.com - Yuri A | Shutterstock

Aunque adelantarse a la edad de jubilación suena atractivo. ¿Será realmente beneficioso comenzar a recibir los pagos del Seguro Social a los 62 años o es mejor esperar hasta los 70 años que es la edad máxima?, ante la duda la asesora financiera Suze Orman proporciona algunos consejos útiles para saber cómo y cuándo reclamar los beneficios del retiro.

Orman es autora de innumerables bestsellers sobre finanzas personales, ha ganado dos premios Emmy y ocho premios Gracie, y ha estado en dos oportunidades en la lista Time de las 100 personas más influyentes, actualmente es presentadora del podcast “Women & Money Podcast”.

Para Suze hay algunas pautas que se deben tomar en cuenta cuando se habla de la jubilación:

Entender lo que está en juego

El primer consejo que la experta da es que es importante comprender realmente lo que significa adelantar o retrasar la jubilación, los pros y contras que esto puede producir en el beneficio mensual.

A través de una publicación en su blog, Orman explicó que cuando se alcanza la edad plena de jubilación que son los 67 años, el beneficio aumenta un 30% más que cuando se jubila a los 62 años. “Además, si espera hasta cumplir 70 años, su beneficio será un 76% mayor que si comienza a los 62 años”, indicó el artículo.

Por lo tanto, para Suze “cada mes después de los 62 años que no reclamas tu beneficio te da derecho a un pago ligeramente mayor cuando comienzas a cobrar tu beneficio. Con el tiempo, esos pequeños aumentos incrementales se acumulan”, destacó.

En este sentido, aconsejó que si lo que se busca es depender del Seguro Social en su totalidad después de la jubilación lo mejor es esperar; y de esta manera obtener gran parte de los ingresos.

Jubilación
A partir de los 62 años, mientras más tiempo se espere para la jubilación mayor será el beneficio.
Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Otras fuentes de ingresos

La especialista en finanzas señaló que en torno al Seguro Social y el tema de la jubilación muchas personas sienten “aversión a las perdidas” y es precisamente ese temor el que les impulsa a tomar decisiones precipitadas. “Es decir, las personas reciben el beneficio más bajo a los 62 años porque no quieren “perder” si mueren antes de comenzar a cobrar el beneficio”, aclaró Orman.

No obstante, algunas personas desconocen que cuando se tienen otras fuentes de ingreso a los 62 años se debe esperar para cobrar el Seguro Social.

Por esa razón, Suze mencionó que entiende que muchos no se sienten cómodos con la idea de esperar, pero indicó que “desde un punto de vista financiero, si vive una vida larga, esperar el mayor tiempo posible para comenzar a cobrar el Seguro Social le dará mayores beneficios de por vida”, afirmó.

Ahora bien, la autora de “Los nueve pasos hacia la libertad financiera”, no descarta que cuando una persona llega a los 62 años con problemas de salud reclamar el beneficio de manera anticipada puede ser de gran ayuda.

La importancia de la planificación

Finalmente, un tema que no se puede dejar de lado a la hora de decidir sobre la jubilación, es la planificación. “Esta no es una decisión que puedas olvidar hasta los 61 años”, indicó Orman, así que lo mejor es empezar cuanto antes.

Al respecto, Suze aseguró que “se necesita planificación para poder retrasar el comienzo de cobrar su beneficio. Quizás trabajando un poco más, al menos a tiempo parcial. O tal vez comenzar a aprovechar algunos de sus ahorros para la jubilación en lugar de cobrar el Seguro Social anticipadamente”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Finanzas Personales jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain