Sicarios del CJNG exhiben en video a un expolicía secuestrado y lanzan amenazas a las autoridades

Un video difundido por sicarios del CJNG que operan en el estado de Puebla, muestra a un expolicía que fue secuestrado hace un mes y fue utilizado para mandar una advertencia a las autoridades

Sicarios del CJNG

En el video se ve a seis sicarios de pie que portan armas largas, con el rostro cubierto y chalecos tácticos con las siglas CJNG. Crédito: X/@blogdelnarcomex | Cortesía

Más de un mes después de haber sido secuestrado en un autolavado en el estado de Puebla, el expolicía José Alejandro Vega Flores, conocido como “El Tiburón”, reapareció en un video que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) usaron para amenazar a las autoridades de aquella entidad mexicana.

La grabación de la “Operativa Barredora”, una célula armada del cártel de las cuatro letras, fue difundida en redes sociales, el video de casi tres minutos de duración da nombres y cargos de los policías supuestamente relacionados con el crimen organizado, por supuesto, con grupos contrarios al de Jalisco.

En el video se ve a seis sicarios de pie que portan armas largas, con el rostro cubierto y chalecos tácticos con las siglas CJNG. En el piso hay dos hombres, uno de ellos (identificado como el expolicía plagiado) sostiene un letrero que dice Operativa Barredora, el otro tiene el rostro cubierto.

La grabación comienza con un sicario saludando a los habitantes de Puebla y enseguida les dice que la “empresa CJNG del señor Mencho no va a permitir ningún tipo de abuso a la sociedad, ni mucho menos a nombre de nuestra empresa”. Acto seguido enumera algunos crímenes como robos, secuestros, cobro de piso y extorsiones.

Después dan un mensaje al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, diciéndole que los “principales lacras, los tiene de mandos policiacos a todos los niveles”.

Agregan que el mensaje es también para los mandos: “dejen de estar colaborando con ratas y con grupos independientes”. Tras ello se adjudican la autoría del asesinato de un policía, Adán Rosales, y les advierten que quedarán como él.

Sobre aquel policía asesinado y dejado cerca de una plaza comercial, aseguraron que lo mataron “por andar participando en robo a transporte y paso de inmigrantes”.

Tras ello vuelven a dirigirse al gobernador, dándole los nombres de los policías que colaboran con criminales y le dicen que de no tomar cartas en el asunto, ellos mismos se harán cargo: “los vamos a matar a todos”.

Poco antes de concluir la grabación y comenzar a mostrar la lista de los elementos corruptos, el secuestrado da su nombre completo y su alias, no sin antes recibir una señal de un sicario que lo golpeó con su metralleta.

De acuerdo con el medio E Consulta, “El Tiburón” fue secuestrado el 24 de febrero junto con uno de sus empleados de origen venezolano, quien fue hallado muerto y desmembrado cinco días después del levantón, el 29 de febrero.

El asesinato del otro policía

Adán Montes Rosales, un policía estatal fue asesinado el 26 de marzo, de por lo menos ocho tiros mientras se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial, según informa La Jornada de Oriente.

Tras el asesinato comenzó a circular una imagen entre policías municipales y estatales de Puebla, en la que la “Operativa Barredora” se adjudicaba el crimen.

El mensaje contenía amenazas para que dejaran de robar al transporte de carga y traficar migrantes, aclarando que Puebla “tiene un solo dueño y es el señor Mencho”.

Sigue leyendo:
Graban a sicarios mientras abandonan cadáveres con narcomensajes en Veracruz.
Miembros del CJNG aclaran en un video el ataque con minas que mató a 4 soldados.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Narcotráfico Puebla

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain