Tras un secuestro masivo de 22 personas en Nuevo León, 16 ya fueron liberadas

Durante varios días las autoridades mexicanas callaron respecto al secuestro masivo de 4 familias en Nuevo Léon incluyendo a menores de edad. Ahora el Ejército mexicano brindó detalles de este hecho

Soldados mexicanos

Miembros del Ejército y la Guardia Nacional mantienen un operativo de búsqueda para encontrar al resto de las víctimas. Crédito: Iván Villanueva | EFE

Luego de que diversos medios mexicanos reportaron el secuestro masivo de familias completas en el estado de Nuevo León, las autoridades no habían dado una versión oficial, hasta este momento.

A través de un comunicado de prensa, el Ejército mexicano confirmó el hecho al detallar que un total de 22 personas fueron privadas de su libertad en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Al parecer las víctimas eran miembros de 4 familias, y entre las personas secuestradas había niños de entre 3 y 13 años.

De acuerdo con la dependencia militar, 16 de estas personas ya fueron liberadas, y aunque aseguró que se encuentran en buen estado de salud, no proporcionaron detalles de su rescate ni del motivo por el que fueron secuestradas.

“De las 16 personas liberadas, 13 manifestaron que fueron privadas de su libertad el pasado 27 de marzo y 3 desde hace 20 días”, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el comunicado.

Debido a que todavía hay 6 personas que no han aparecido, miembros del Ejército y la Guardia Nacional mantienen un operativo de búsqueda en conjunto con las autoridades locales.

En tanto, información de la agencia EFE detalla que alrededor de 100 soldados se desplegaron desde el pasado sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que está en la frontera con Texas, a donde habrían llevado a las víctimas.

Los secuestros masivos en Nuevo León se suman a los acontecidos en las últimas dos semanas en Culiacán y Mazatlán, estado de Sinaloa, en donde grupos del crimen organizado raptaron a 66 integrantes de varias familias el pasado 22 de marzo.

Un día después, las autoridades informaron de la localización de 58 personas de las 66 capturadas.

Sigue leyendo:
Aparecen varias narcomantas de Los Chapitos tras el secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa.
Reportan secuestro masivo en Sinaloa: Hombres armados “levantaron” a familias completas y nadie sabe la razón.

En esta nota

Narcotráfico nuevo leon Secuestros en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain