Hallan a una mujer desnuda y sin vida en el desierto de Arizona luego de que ella misma llamara al 911

Amanda Nenigar se perdió en el desierto entre California y Arizona cuando al parecer se quedó dormida y se salió de la carretera. Pese a llamar al 911 para dar su ubicación, su búsqueda se prolongó por varios días y fue hallada sin vida

Amanda Nenigar

La joven fue identificada por un tatuaje de rosa en su mano derecha. Crédito: Blythe Police Department | Cortesía

Una mujer de 27 años que desapareció hace más de un mes en el desierto entre California y Arizona fue encontrada muerta el pasado viernes por la noche en las afueras de Cibola, Arizona.

El cuerpo de Amanda Nenigar fue encontrado desnudo debajo de un árbol a menos de dos millas de donde semanas antes se descubrió su Toyota Camry azul abandonado.

El sheriff del condado de La Paz, William Ponce, dijo que su ropa estaba esparcida cerca, lo que llevó a los investigadores a creer que estaba abrumada por el calor del desierto durante el día. Aunque no han determinado la causa de su muerte, las autoridades sospechan que murió debido a la exposición.

“Estamos devastados”, dijo su hermana Marissa Nenigar a Los ÁngelesTimes. “Simplemente me duele el estómago pensando en lo que ella pasó”, agregó.

La familia de Nenigar denunció su desaparición el 28 de febrero después de que su teléfono mandaba directamente al buzón de voz y ella nunca devolvía la llamada. Un día antes, Nenigar salió del hotel donde se alojaba en Blythe a las 3:44 a.m., según el video de vigilancia del inmueble.

Aproximadamente tres horas después, llamó a la policía para informar que se había salido de la carretera y no estaba segura de su ubicación. Ella le dijo al operador que estaba tratando de llegar a Palm Springs, según una grabación de la llamada al 911 publicada por las autoridades.

“Estoy como en un valle”

“Creo que me quedé dormida al volante”, dijo. “Estaba cansada, así que fui a detenerme, pero creo que me salí de la carretera”.

En la llamada al 911 que dura casi una hora, Nenigar intenta trabajar con el operador para darle su ubicación, pero no tiene servicio celular y no recuerda por qué camino viaja. En un momento durante la llamada, lee las coordenadas, pero el operador tiene dificultades para determinar su ubicación exacta.

La llamada se dirigió a los operadores en California, mientras ella estaba atrapada en Arizona, lo que retrasó la respuesta.

“¿De qué estás rodeada?” preguntó el operador durante la llamada de emergencia obtenida por la estación de televisión independiente KTVK. “¿Ves solo campos? ¿Eso es todo lo que ves?”. La joven respondió: “Estoy como en un valle. Sí, hay muchas montañas”.

“Estoy tratando de localizarte, pero no lo consigo”, le dijo el operador a la desafortunada mujer.

Sufrió posible momento de psicosis

De pronto Nenigar mencionó que la gente estaba tratando de matarla y que ella intentaba escapar. Su madre, Jaime Mcbroom, dijo que la joven luchó con su salud mental y contra la adicción.

“Ella estaba tratando de superarlo”, dijo. “Su mente sufre psicosis cuando se retrae o cuando su cuerpo se desintoxica, y creo que por eso terminó ahí”.

Aproximadamente 50 minutos después de la llamada al 911, Nenigar le dijo al operador que tenía miedo. “¿Me van a encontrar?” preguntó.

Su automóvil, que estaba atrapado en una roca en el desierto a unas tres millas de cualquier carretera principal, fue descubierto más de una semana después. Pero no se pudo encontrar a Nenigar.

Las fuerzas del orden peinaron la zona utilizando aviones equipados con visión nocturna; también utilizaron drones, y agentes y residentes realizaron búsquedas a caballo y en vehículos todo terreno durante aproximadamente 10 días.

Nenigar fue encontrada en un avanzado estado de descomposición y presumiblemente había estado muerta durante bastante tiempo cuando se encontró su cuerpo, dijo el sheriff. Fue identificada por un tatuaje de rosa en su mano derecha.

“Quién sabe por lo que pasó, sufriendo durante tantos días sola”, dijo la hermana de la mujer fallecida. “Simplemente no entiendo por qué estaba desnuda. Eso es una locura. Quienquiera que fuera ese operador, le falló a mi hermana de manera horrible”, añadió.

Sigue leyendo:
Autoridades investigan la sospechosa desaparición de dos mujeres en Oklahoma.
Estudiante de Nueva Jersey hallado muerto en la casa de una fraternidad de la Universidad Bucknell.

En esta nota

Arizona Personas Desaparecidas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain