Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, murió a los 114 años

Juan Vicente Pérez Mora ostentó durante dos años el título de hombre vivo de mayor edad. El Guinness le otorgó la distinción el 4 de febrero de 2022, cuando tenía 112 años y 253 días

Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, murió a los 114 años

Era la cuarta persona viva validada de mayor edad del mundo, según registros oficiales. Crédito: Gilberto Chacon | AP

Justo cuando se alistaba su cumpleaños 115 en mayo, el hombre más viejo del mundo, Juan Vicente Pérez Mora, quien vivió guerras mundiales y múltiples pandemias, falleció trágicamente a la avanzada edad de 114 años.

Pérez Mora, quien desde mayo de 2022 ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció en el estado Táchira, Venezuela, donde vivió toda su vida.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, quien publicó una nota luctuosa en la que lamentó la muerte del supercentenario sin precisar las causas del deceso.

“Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, pacífico, entusiasta sobre familia y tradición”, indicó.

Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, murió a los 114 años
Juan Vicente Pérez Mora vivió ambas guerras mundiales y la pandemia de COVID-19.
Crédito: Gilberto Chacon | AP

“Mi viejo Don Vicente, siempre lo recordaremos por su optimismo en la vida, por la fe, la esperanza y ese amor tan profundo por nuestro estado Táchira”, agregó.

Luego de recibir el título del hombre más viejo del mundo, en 2022, Pérez Mora atribuyó su longevidad a “trabajar duro, descansar los días festivos, acostarse temprano, beber un vaso de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

La fe era fundamental en su vida y oraba al menos dos veces al día, dijo a Guinness World Records: “Quiere ser recordado como un hombre trabajador, fiel a su esposa y a su religión”.

Pérez Mora era padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. El agricultor conocido como “Tío Vicente”, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos.

El presidente Nicolás Maduro de Venezuela también rindió homenaje a Pérez en las redes sociales, escribiendo: “Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido a la eternidad a sus 114 años. Envío mis abrazos y condolencias a su familia y a todo el pueblo de El Cobre, estado Táchira. . Que Dios lo reciba en su santa gloria.”

Durante su larga e increíble vida, Pérez vivió muchos momentos históricos icónicos, incluida la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la pandemia de gripe española y, más recientemente, la pandemia de COVID-19.

El veterano, que se convirtió en el primer hombre supercentenario de Venezuela cuando cumplió 110 años en 2019, también vio la llegada de tecnologías innovadoras, desde la radio hasta Internet e incluso la inteligencia artificial.

Cuando obtuvo su primera identificación con fotografía a los 51 años, la fotografía estaba en blanco y negro.

La familia era particularmente importante para Pérez, quien estuvo casado con su esposa Ediofina del Rosario García durante 60 años hasta que ella falleció en 1997.

Sigue leyendo:

– En cifras: La pandemia de Covid cumple 4 años de haber impactado a la humanidad
– Virus del COVID-19 puede permanecer en el cuerpo más de un año después de la infección
– Qué vacunas contra el COVID-19 ofrecen la mayor protección según una investigación

En esta nota

Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain