Kanye West es demandado por discriminación racial y acoso
Un ex empleado de Kanye West presentó una demanda en la que acusa a éste de ejercer malos tratos y discriminar al personal que trabaja en la academia Donda; también argumentó que el rapper quería encerrar a dos niños en jaulas
Trevor Phillips, un ex empleado de Kanye West en la academia Donda y la compañía Yeezy, presentó el martes una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, en la que acusa al rapper de discriminación racial, acoso y represalias; también pide al menos $35,000 dólares por daños y perjuicios.
En el documento, se expone que Phillips (quien trabajó para West durante nueve meses) fue humillado por el artista en la academia, frente a los alumnos y los padres de éstos. El demandante también describió una serie de comportamientos que Kanye tenía, entre los que destacan comentarios antisemitas y en contra de la comunidad LGBTQ+.
Según Trevor, el rapper también conocido como Ye trataba mejor a sus empleados de raza blanca que a los afroamericanos, además de que a varios les advertía que podrían ser despedidos por su peso. En una ocasión le dijo a dos niños que tenía la intención de poner una cárcel en la escuela, y que podrían ser encerrados en jaulas.
La escuela privada Donda se encuentra en Simi Valley, California; fue fundada por West en 2022 y cuenta con estrictas reglas, tanto en el código de vestimenta como en los acuerdos de confidencialidad que los alumnos y sus padres firman al comienzo de los cursos. Algunas de las materias que se imparten son Ciencias, Matemáticas y Artes Visuales.
Hasta el momento, Kanye West no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda de Trevor Phillips. El artista de 46 años recientemente canceló la serie de eventos que tenía agendados para presentar su nuevo álbum Vultures 2, al parecer por problemas de logística.
Sigue leyendo: