Sentencian a estudiante de medicina en México que realizó una cirugía clandestina provocando la muerte del paciente

Un estudiante de medicina que falsificó documentos para hacerse pasar como cirujano plástico, realizó una liposucción a una mujer en un restaurante de Jalisco que habilitó como quirófano resultando en la muerte de la paciente.

Quirófano

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una habitación del restaurante habilitado como hospital. Crédito: Mark Humphrey | AP

Someterse a una cirugía estética siempre implica un riesgo, el cual es mucho mayor si se realiza en lugares que no están debidamente acondicionados, o por personas que no están capacitadas para ese tipo de intervenciones.

Todo esto puede incluso derivar en la muerte del paciente, tal como ocurrió en mayo de 2023 con una joven identificada como Georgina Nayelli, quien se sometió a una liposucción en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

La mujer de 33 años se puso en manos de un supuesto cirujano que, en realidad, no era más que un estudiante de medicina que cursaba el octavo grado y falsificó documentos para hacerse pasar por especialista.

Se trata de un sujeto identificado como Jorge “N”, quien recientemente fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia.

De acuerdo con la investigación, el acusado, junto con otros dos hermanos identificados únicamente como Kevin y Jennifer, realizaron la cirugía estética a Georgina Nayelli nada menos que en un restaurante que fue habilitado para dicha intervención.

Testimonios de amigos y familiares a los que tuvo acceso el sitio SDP Noticias, señalan que la joven, madre de 5 hijos, tenía planeado atenderse en la clínica “Especialidades médicas Virreyes Kanaris”, en Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, un día antes de su cirugía los supuestos médicos le llamaron para cambiar el lugar de la operación, argumentando que los tanques de oxígeno estaban dañados, por lo que la mandaron hasta Tepatitlán.

Según información de las autoridades, la víctima murió a causa de un infarto agudo al miocardio, lo cual ocurre cuando pequeñas gotas de grasa se liberan en el torrente sanguíneo durante la liposucción y luego viajan a los pulmones.

Nayeli llegó a la supuesta clínica en compañía de su amiga Fer e ingresó a la cirugía a las 7:58 pm del 24 de mayo, pero fue encontrada sin vida al día siguiente de su procedimiento.

Los responsables señalaron que se había pasado la anestesia y que por eso presentaba complicaciones, e inclusive trataron de trasladar a Nayeli en una ambulancia, pues el administrador del inmueble les dio 5 minutos para sacar el cuerpo de la mujer.

La paciente fue hallada sin vida en una habitación del primer piso del edificio sobre una camilla para masajes. A simple vista fue posible identificar heridas en el abdomen derivadas de la intervención.

Sigue leyendo:
En Baja California clausuran 17 clínicas clandestinas donde realizaban cirugías estéticas.
Venezolano se hacía pasar por cirujano plástico, pero en verdad era narco.

En esta nota

cirugía plástica Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain