Volkswagen apunta a reducir accidentes por medio de su función de alerta de salida
Según Volkswagen, innovador sistema es fundamental para evitar accidentes al abrir las puertas del vehículo
La más reciente iteración del sistema de alerta de salida de Volkswagen figura clave en la prevención de situaciones riesgosas al abandonar el vehículo en entornos urbanos, según afirma la marca alemana.
Este sistema avanzado de asistencia tiene la capacidad de alertar tanto al conductor como a los ocupantes sobre la presencia de otros usuarios de la vía que se aproximan desde la retaguardia cuando el Volkswagen se encuentra estacionado.
Dentro de los parámetros establecidos, el sistema es capaz de identificar a ciclistas, quienes suelen representar a uno de los segmentos más vulnerables en la vía. Además de brindar protección en las puertas del conductor y del acompañante, la funcionalidad de advertencia de salida se extiende también a las puertas traseras.
El mismo viene de serie en los modelos más recientes de Volkswagen: el nuevo ID.7, el nuevo Passat y el nuevo Tiguan. En el caso del Golf, ID.4 e ID.5, la tecnología está disponible de manera opcional, presentando una forma técnica específica.
Probado en el Volkswagen ID.7
El sistema de asistencia del nuevo ID.7 cuenta con las especificaciones más avanzadas. El sistema de alerta de salida realiza un escaneo de la zona trasera del Volkswagen mediante dos sensores de radar ubicados en el parachoques, uno a la izquierda y otro a la derecha.
Este sistema notifica a los ocupantes sobre posibles peligros incluso antes de que se accione la manija de la puerta, activando una luz LED en el retrovisor exterior como primer nivel de advertencia cuando detecta la aproximación de un usuario de la vía.
En caso de que se presione uno de los abridores de puerta a pesar de la advertencia, la puerta se bloquea brevemente como medida de precaución. Si la puerta se abre, se emite una señal de advertencia.
Además, el sistema de asistencia sigue operativo durante tres minutos después de que el Volkswagen se ha estacionado y apagado, garantizando la seguridad de todos los pasajeros que abandonan el vehículo en ese período.
Probado en los nuevos modelos Passat y Tiguan
El sistema de alerta de salida en el nuevo Passat y Tiguan opera de manera similar al del ID.7. Utiliza la luz LED del respectivo retrovisor exterior para notificar a los ocupantes sobre la aproximación de un usuario de la vía por detrás, incluso antes de accionar la manija de la puerta.
En el caso de que se active la manija de alguna puerta, se emite una advertencia sonora a través de un altavoz ubicado en esa puerta. A diferencia del ID.7, ambos modelos cuentan con cerraduras mecánicas en las puertas, por lo que la función adicional de retardo de apertura de puertas no está disponible en estos casos.
Sigue leyendo
. Volkswagen, Audi, Porsche y Scout Motors adoptarán el Estándar de Carga Norteamericano en próximos vehículos eléctricos
. Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024
. Empresa conjunta de BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi y Porsche anuncia expansión de red de cargadores eléctricos