Demandan a Nathan Wade, exfiscal en el caso de Donald Trump en Georgia, por desamparar a su familia

Nathan Wade, exfiscal en el caso de Donald Trump en Georgia, fue demandado por haber dejado en el desamparo a su familia mientras la salud de su exesposa empeora

Nathan Wade, exfiscal en el caso de Donald Trump en Georgia

Después de que su romance con la fiscal Fani Willis salió a la luz, Nathan Wade se vio obligado a renunciar. Crédito: LYSSA POINTER | EFE

Nathan J. Wade, exfiscal en el caso donde a Donald Trump se le acusa por presuntamente haber tratado de interferir en las elecciones presidenciales efectuadas en Georgia, fue denunciado por haber dejado de cumplir con la manutención de sus hijos, así como con los gastos médicos de su exesposa quien está muy enferma.

Hace un par de semanas, después de que salió a la luz su relación sentimental con Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, el abogado afroamericano presentó su renuncia.

Al ser interrogado por un juez, Wade no se atrevió a negar haber sostenido tenido una aventura con su jefa de trabajo, quien solicitó su contratación en 2021 y a quien además se le atribuye ser una de las razones de su divorcio.

En una demanda entablada en su contra, ahora se denuncia que el exfiscal dejó de pagar la manutención de sus dos hijos, el alquiler donde viven, y $4,400 dólares para los procedimientos médicos urgentes a los que tuvo que someterse su exesposa, Jocelyn Wade.

Al ser interrogado por un juez, Nathan Wade no se atrevió a negar su romance con Fani Willis (Alyssa Pointer / EFE)

De acuerdo con el expediente presentado ante el Tribunal Superior del condado de Cobb, Georgia, la querella surge ante la precaria salud que presenta la exmujer de Nathan J. Wade.

La demandada requiere urgentemente procedimientos médicos, a saber, una endoscopia, una colonoscopia y una ecografía, debido a los graves síntomas físicos que ha estado soportando.

Estos síntomas han afectado significativamente su capacidad para consumir la mayoría de los alimentos, lo que ha provocado una pérdida de peso sustancial”, señala el documento.

La demandante además señala que, debido a su mal estado de salud le resulta imposible trabajar y sus ingresos mensuales son inferiores a $1,000 dólares, cantidad con la cual no alcanza a cubrir los gastos básicos de la familia.

Presuntamente, el exfiscal también dejó de enviarle dinero a su hijo mayor, quien está tratando de abrirse camino como jugador de fútbol en Europa.

Algo similar ocurrió con su hija, pues tampoco le está cubriendo el alquiler de su vivienda en tanto ella se prepara para el examen de acceso a la Facultad de Medicina.

Hasta el momento, Nathan J. Wade no ha emitido ningún comentario sobre la demanda entablada en su contra.

Sigue leyendo:

* Fiscal abandona el caso contra Trump en Georgia tras la sentencia del juez contra la fiscal Fani Willis

* Juez le exige a Fani Willis despedir a su novio para poder continuar como fiscal en el caso de Trump

* Documentos probarían que la fiscal a cargo del caso de Trump en Georgia sostiene un comprometedor idilio

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain