Estados Unidos enfrenta una crisis de escasez de trabajadores en el sector manufacturero

Según un estudio de Deloitte y el Manufacturing Institute en los próximos 9 años se necesitarán 3.8 millones de empleados adicionales en el sector manufacturero para cubrir la enorme brecha que amenaza la competitividad de la industria

Sector manufacturero

En febrero había 583,000 puestos de trabajo para este sector. Crédito: Getty Images | Wikimedia Commons

De acuerdo con un informe publicado por Deloitte y el Manufacturing Institute (MI) en Estados Unidos se necesitarán entre el 2024 y 2033 aproximadamente unos 3.8 millones de empleados adicionales en el sector manufacturero ya que en los últimos años enfrenta una crisis de escasez de trabajadores.

En este sentido, la presidenta y directora ejecutiva del Manufacturing Institute, Carolyn Lee señaló que desde la pandemia por el Covid-19 “hemos visto un enfoque real en la deslocalización, la relocalización y, por supuesto, en nuevas inversiones”, dijo a Fox.

No obstante, los actuales trabajadores ya están por jubilarse o cambiando de carrera, lo que está dejando en el país más de medio millón de puestos vacantes. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales tan solo en el mes de febrero había 583,000 puestos de trabajo para este sector.

Fabricantes de ropa
Los desafíos que enfrenta la industria son la creación y retención de los trabajadores altamente calificados.
Crédito: Archivo/Guillermo Legaria | Getty Images

El informe de Deloitte y el Manufacturing Institute destacó además que al menos 1.9 millones de puestos de trabajo podrían no cubrirse si las empresas fabricantes no logran abordar esta brecha tras la necesidad de contratar a trabajadores más calificados.

Pero, dejar la brecha al descubierto podría en un futuro perjudicar los planes de crecimiento y competitividad de las empresas que conforman la industria manufacturera en el país.

Para Lee “lo que pasa es que la demanda en el sector está superando el número de personas que buscan empleo en esta área. Por supuesto, tenemos un desempleo muy bajo en el país, lo cual es una buena noticia. Así que tenemos que descubrir cómo atraer a personas que pueden estar subempleadas o cómo atraer y aprovechar nuevos grupos de talentos”, dijo.

Además, indicó que “algunos de los puestos vacantes están disponibles para personas con seis semanas de formación, y otros para seis u ocho años de formación; tenemos esa gran variedad”, indicó.

Por otra parte, según las encuestas trimestrales de perspectivas de la Asociación Nacional de Fabricantes uno de los desafíos que enfrenta la industria son la creación y retención de los trabajadores altamente calificados. “No están expandiendo su negocio, no están introduciendo nuevas líneas de productos, no están expandiendo su producción debido al desafío que tienen con la mano de obra”, mencionó Lee.

Finalmente, la especialista destacó que en las encuestas los trabajadores señalan que para ellos es importante que las empresas contratistas tengan acuerdos laborales más flexibles, y según Lee esto puede llegar a ser una opción para atraer y mantener a los empleados.

Sigue leyendo:

En esta nota

manufactura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain