Tras reclamos de Lionel Messi, el Monterrey se queja de manera formal ante la Concacaf

El astro internacional Lionel Messi corre el riesgo de ser suspendido o multado por la Concacaf, si es que prospera la queja del Monterrey contra la conducta del astro del Inter Miami

Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, 3 de abril de 2024. Lionel Messi, durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions Cup de la CONCACAF 2024, entre el Inter Miami CF y los Rayados del Monterrey celebrado en el estadio DRV PNK. Foto: Imago7/ Andrea Jiménez

Muy caro le podrían salir los reclamos a Lionel Messi contra el técnico de Monterrey Fernando Ortiz y contra el árbitro del juego entre Inter Miami vs. Monterrey. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

La directiva del Monterrey envió una protesta formal contra el astro internacional Lionel Messi y algunos otros jugadores del Inter Miami, por sus reclamos y supuestas actitudes antideportivas, al finalizar el juego del miércoles donde el equipo dela MLS cayó 1-2 contra la escuadra de los Rayados, en el juego de ida de los octavos de final de la Concachampions.

La protesta le podría salir muy cara al astro internacional argentino en caso de que el reclamo oficial de la escuadra mexicana prospere y la sanción podría ir desde el aspecto económico hasta la suspensión de algún partido oficial, aunque hasta el momento el organismo rector del fútbol del área Norte, Centroamérica y del Caribe no se ha pronunciado oficialmente

De acuerdo a versiones extraoficiales, se asegura que tanto Lionel Messi como otros elementos del cuadro de Florida, encararon al silbante del partido, el guatemalteco Walter López, por sus “polémicas decisiones”. Asimismo, también se pudo conocer que el astro argentino encaró también al técnico del Monterrey, Fernando Ortiz, al finalizar las hostilidades en la ciudad de Florida.

En el duelo de ida de los cuartos de final celebrado en la Florida, Monterrey se impuso 1-2 con goles de los argentinos Maximiliano Meza y Jorge Rodríguez, mientras que por los locales se hizo presente en el marcador el también argentino Tomás Avilés.

Supuestamente, el origen del enojo de Messi contra el Monterrey y el trabajo arbitral tuvo que ver con algunas declaraciones realizadas por el director técnico del equipo mexicano, quien mostró preocupación por la forma como el arbitraje trata a Messi en el terreno de juego y eso podría generar cierto favoritismo hacía el equipo Inter Miami.

El asunto en la cancha no pasó a mayores, pero si quedó constancia extraoficialmente de que los jugadores del Inter Miami encabezados por Lionel Messi fueron a buscar camorra, primero contra el árbitro de origen guatemalteco y segundo contra el técnico de Monterrey, su compatriota Fernando Ortiz, pero el agua no llegó al río.

Al finalizar el juego, se quiso maquillar el clima que se vivió en los vestidores, sobre todo cuando el técnico de Monterrey, Fernando Ortiz, acudió a la conferencia de prensa y empezó a hablar maravillas del actual campeón del mundo con Argentina.

Pero la directiva de Rayados, al analizar el asunto, formuló una queja formal que fue enviada a CONCACAF, donde se detallan todos los sucesos antideportivos en que incurrió la gente del Inter Miami, pero sobre todo las provocaciones y reclamos de Lionel Messi, de la cual esperan una respuesta oficial en las próximas horas.

Seguir leyendo:
– Pachuca y Monterrey hicieron noche mexicana en la Concachampios
– Esteban Andrada, portero de Monterrey tiene una deuda pendiente con Messi
– Fernando Ortiz, técnico del Monterrey muestra cierto temor hacia Messi

En esta nota

Concachampions Inter Miami Lionel Messi Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain