Oficial K-9 asesinado por miembros de la pandilla MS-13 durante un ataque en una prisión de Virginia

El perro “fue apuñalado y pateado violenta y repetidamente por los reclusos” cuando defendía a oficial penitenciaria Kharmishia Phillip Fields del ataque de tres reclusos afiliados a la pandilla MS-13 en la prisión estatal de Sussex I

Oficial K-9 asesinado por miembros de la pandilla MS-13 durante un ataque en una prisión de Virginia

Rivan, un malino belga, habría cumplido 6 años el 30 de abril. Se incorporó y fue certificado por el VADOC en julio de 2019. Crédito: Virginia Department of Corrections (VADOC) | Cortesía

Autoridades informaron que un oficial K-9 fue asesinado a puñaladas por miembros de la pandilla MS-13 mientras protegía heroicamente a un oficial penitenciario y a otro recluso durante un ataque en una prisión de Virginia.

Tres reclusos afiliados a la pandilla MS-13 en la prisión estatal de Sussex I atacaron brutalmente a un compañero de prisión en una unidad de vivienda el martes mientras un cuarto recluso supervisaba, según un comunicado del Departamento Correccional de Virginia.

La oficial penitenciaria Kharmishia Phillip Fields y su K-9 Rivan asignado estaban en el área y respondieron al asalto.

Durante el enfrentamiento que siguió, el perro “fue apuñalado y pateado violenta y repetidamente por los reclusos”. Más tarde murió en las instalaciones a pesar de las medidas para salvarle la vida, dijo VADOC.

“La pérdida de Rivan es verdaderamente trágica, pero es importante recordar que no murió en vano. Perdió la vida y potencialmente salvó la vida de dos personas, su oficial asignado y un recluso. El VADOC nunca olvidará el sacrificio de Rivan”, dijo el director de VADOC, Chad Dotson, en un comunicado.

El recluso atacado fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento y luego fue devuelto a la prisión.

Fields, un manejador capacitado de K-9 y veterano de 4 años en el Departamento, no sufrió lesiones graves gracias a su leal socio.

Los cuatro reclusos involucrados en el ataque son de El Salvador y Guatemala y al menos tres son miembros confirmados de la letal pandilla MS-13, dijeron las autoridades.

Todos estaban en los EE. UU. ilegalmente en el momento de sus arrestos y enfrentan una larga lista de cargos que incluyen homicidio en primer grado, intento de violación, secuestro/abducción, heridas maliciosas, uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, así como cargos de pornografía infantil, hurto mayor y posesión de drogas.

Se espera que enfrenten cargos adicionales después del ataque del martes. La investigación está en curso, según el VADOC.

“La seguridad de nuestro equipo penitenciario es la principal prioridad de nuestra agencia”, dijo Dotson.

“El oficial Phillip Fields cuenta con todo el apoyo de la agencia durante este momento difícil y personalmente le deseo lo mejor en su recuperación. Los actos heroicos que mostró durante este brutal asalto demuestran su valentía, su compromiso con la seguridad pública y su preocupación por la seguridad de la población reclusa”, agregó.

Rivan, un malino belga, habría cumplido 6 años el 30 de abril. Se incorporó y fue certificado por el VADOC en julio de 2019.

El padre del perro trabajaba como perro policía en un departamento del suroeste de Virginia y su madre trabajaba para el Servicio Secreto.

Se está organizando un funeral en memoria de Rivan.

Sigue leyendo:

Un muerto y un perro policía K-9 herido tras un tiroteo en Tennessee
Perro policía K-9 de Houston murió de agotamiento por calor tras haber sido dejado en un vehículo
Matan a adolescente que asesinó a un perro policía y apuntó con un arma a agentes de Georgia

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain