Demócratas proponen nombrar Donald Trump a una prisión porque es un honor que “realmente se merece”

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes dio a conocer el viernes un proyecto de ley que cambiaría el nombre de una prisión federal de Florida en honor al expresidente Donald Trump

Trump habla en un evento de campaña en Grand Rapids, Michigan, el martes 2 de abril de 2024.

Trump habla en un evento de campaña en Grand Rapids, Michigan, el martes 2 de abril de 2024. Crédito: Paul Sancya | AP

Tres legisladores demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el viernes una legislación para nombrar a la prisión federal de Miami en honor al expresidente Donald Trump y dijeron que es el único honor que “realmente se merece”.

La medida de los representantes Gerry Connolly, demócrata por Virginia; Jared Moskowitz, demócrata por Florida; y John Garamendi, demócrata por California; es una respuesta a un proyecto de ley republicano de la Cámara de Representantes para cambiar el nombre del aeropuerto Dulles de Washington D.C. en honor a Trump.

El representante Gerry Connolly criticó el martes el proyecto de ley republicano recientemente presentado que cambiaría el nombre del Aeropuerto Internacional Dulles en honor al expresidente Trump.

“Donald Trump enfrenta 91 cargos por delitos graves”, dijo Connolly, cuyo distrito incluye una parte de Dulles, en un comunicado. “Si los republicanos quieren ponerle su nombre a algo, les sugeriría que busquen una prisión federal”.

“Ha sido declarado responsable de abuso sexual y, posteriormente, de difamar a la víctima de ese abuso. Ha sido multado con cientos de millones de dólares en un caso de fraude civil. Es justo que la prisión federal más cercana a Mar-a- Lago debería llevar su nombre. Espero que nuestros amigos republicanos se unan a nosotros para otorgarle a Donald J. Trump el único honor que realmente merece”, dijo Connolly.

“Todo el mundo sabe que al presidente Trump le encanta escribir su nombre con letras doradas en todos sus edificios”, dijo el representante demócrata Moskowitz en el comunicado. “Pero nunca antes había tenido su nombre en un edificio federal y, como servidor público, sólo quiero ayudar al expresidente. Ayúdanos a hacer realidad ese sueño”.

El representante Garamendi dijo: “No se me ocurre un homenaje más apropiado a nuestro expresidente, Donald J. Trump, que cambiar el nombre de la prisión federal más cercana a Mar-a-Lago en su honor”.

La medida republicana de cambiar el nombre de un aeropuerto con el nombre de Trump

El representante republicano de Pensilvania Guy Reschenthaler presentó el proyecto de ley el viernes proponiendo cambiar el nombre del aeropuerto internacional Dulles a “Aeropuerto Internacional Donald J. Trump” y dijo en un comunicado de prensa sobre el proyecto de ley que Estados Unidos “nunca ha sido tan grande como bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump”.

“Mientras millones de viajeros nacionales e internacionales pasan por el aeropuerto, no hay mejor símbolo de libertad, prosperidad y fortaleza que escuchar ‘Bienvenidos al Aeropuerto Internacional Trump’ cuando aterrizan en suelo estadounidense”, continuó Reschenthaler.

El aeropuerto internacional Dulles, llamado así por el exsecretario de Estado John Foster Dulles, está ubicado en Virginia, a más de 25 millas al oeste del centro de Washington, D.C. Es uno de los tres principales aeropuertos en el área de D.C., junto con el Aeropuerto Nacional Reagan Washington, también en Virginia, y el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington, en Maryland.

Los copatrocinadores del proyecto de ley incluyen a los representantes republicanos Mike Waltz (Florida), Andy Ogles (Tennessee), Chuck Fleischmann (Tennessee), Paul Gosar (Ariz.), Troy Nehls (Texas) y Barry Moore (Alabama).

La compañera virginiana de Connolly, la representante demócrata Jennifer Wexton, cuyo distrito también incluye parcialmente a Dulles, también criticó el proyecto de ley en una publicación en X, antes llamado Twitter.

“Este es sólo otro de una larga lista de casos en los que los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes han demostrado lo poco serios y delirantes que son”, dijo Wexton el martes. “Pongámonos a trabajar en los verdaderos problemas por los que el pueblo estadounidense nos envió aquí: no cambiar el nombre de un aeropuerto en honor a alguien que buscó socavar nuestra democracia”.

Con información de The Hill y New York Post

Sigue leyendo:

Tim Scott se convierte en presentador de TV para buscar el voto afroamericano en favor de Trump
Campaña de Biden despotrica en contra de los invitados a la próxima recaudación de fondos de Trump
Trump exige que en los debates presidenciales con Biden se apliquen pruebas de detección de drogas

En esta nota

Cámara de Representantes Donald Trump Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain