Athletic Club gana la Copa del Rey después de 40 años tras vencer en los penales al Mallorca
El Athletic de Bilbao se impuso por 4-2 en la tanda de penales ante el Mallorca de Javier Aguirre luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Los vascos vuelven a ganar la copa algo que no ocurría desde 1984
El Mallorca de Javier Aguirre vendió bien cara su derrota este sábado en la final de la Copa del Rey que terminó ganando el Athletic Club después de imponerse en la tanda de penales (4-2) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga en un intenso duelo disputado en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Luego de unos disputados 120 minutos de juego en los que el Mallorca logró irse adelante gracias a un tanto de Dani Rodríguez (m.20) y el Athletic Club logró nivelar las acciones por intermedio de Oihan Sancet (m.50) la final se terminó definiendo desde el punto penal.
El guardameta vasco Julen Agirrezabala se convirtió en héroe al detener el cobro de Manu Morlanes y acto seguido Nemanja Radonjic mandó su tiro por encima de la portería con lo que terminó de encaminar la definición desde los 12 pasos que se concretó con la ejecución del penal de Álex Berenguer.
El equipo dirigido por Javier Aguirre dio la campanada en Sevilla al tomar la delantera gracias a una anotación de Dani Rodríguez quien aprovechó una serie de rebotes en el área vasca y que terminó definiendo con un remate frontal que se terminó colando por el palo izquierdo de la portería rival.
Los Leones no se durmieron y se lanzaron a por la igualada que estuvieron a punto de conseguirla cerca de final de la primera parte pero la jugada fue anulada por el VAR por un fuera de juego. Así, ambos equipos ese marchaban al vestuario con la ventaja a favor del cuadro balear.
Sin embargo, en el complemento el Athletic Club tenía algo guardado y no tardaron mucho en nivelar las acciones por intermedio de Oihan Sancet (m.50) tras recibir un pase filtrado de Nico Williams que terminó definiendo con un remate potente e indetenible para Dominik Grief.
Para el Athletic Club es el título número 24 de la Copa del Rey, un torneo que no ganaban desde 1984, temporada en la que también ganó por última vez LaLiga. Los vascos habían roto la sequía de títulos en el 2021 cuando se proclamaron campeones de la Supercopa de España.
Hechos de violencia en Sevilla
La fiesta que se vivió dentro del terreno de juego de La Cartuja contrastó con algunos hechos violentos que ocurrieron en las afueras del estadio de Sevilla previo a la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic Club.
Se pudo conocer que sectores radicales de ambos equipos empezaron peleas en las afueras del estadio a horas de que comenzara la final empañando un ambiente de fiesta que se venía viviendo en Sevilla durante los últimos días cuando empezaron a llegar los aficionados desde Mallorca y Bilbao.
De acuerdo con reportes policiales se supo que los hechos violentos se llevaron a cabo en la Alameda de Hércules en Sevilla, en donde los aficionados empezaron a lanzarse objetos hasta el punto de que las autoridades tuvieron que intervenir para calmar la situación.
Sigue leyendo:
– Edson Álvarez regrea y le trae buena suerte al West Ham que logra una gran remontada con un gol olímpico incluido
– ¿Alarma en la Selección de México? Guillermo “Memo” Ochoa suma su tercer partido consecutivo sin jugar con el Salernitana
– San Diego FC, equipo que hará su debut en la MLS la próxima temporada, buscaría tener a un mexicano como jugador franquicia