Edson Álvarez le trae suerte al West Ham que logra una remontada con gol olímpico incluido
En su regreso luego de ausentarse en los dos últimos encuentros por acumulación de amarillas, el mediocampista mexicano estuvo en la emocionante victoria conseguida por el West Ham ante el Wolverhampton (1-2)
El regreso de Edson Álvarez con el West Ham le trajo suerte a los Hammers que este sábado consiguieron una espectacular remontada ante el Wolverhampton (1-2) que se concretó con un gol olímpico anotado por James Ward-Prowse en los minutos finales del encuentro.
El mediocampista mexicano, quien disputó los 90 minutos del duelo correspondiente a la jornada 32 de la Premier League, se había perdido los dos últimos compromisos del West Ham debido a una doble fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Pero con el regreso de Edson Álvarez al West Ham también volvió la victoria, y de qué forma. El equipo dirigido por el británico David Moyes había comenzado el encuentro abajo en el marcador después de que el español Pablo Sarabia convirtiera una pena máxima en el minuto 33.
Ya en el segundo tiempo, con el reloj cada vez acercándose más al final del encuentro empezó la reacción de los Hammers. Primero fue con un penal convertido por el brasileño Lucas Paquetá (m.72) que los metió de nuevo en la pelea, pero el gran momento del encuentro ocurrió un poco después.
Fue en el minuto 84 cuando James Ward-Prowse se convirtió en el héroe del juego. El mediocampista inglés tomó el balón para sacar un tiro de esquina desde la derecha y su disparo, con la pierna diestra, se fue cerrando poco a poco hasta colarse por el palo izquierdo pasando por encima del portero José Sá.
El guardameta portugués del Wolverhampton pidió una falta del atacante jamaiquino Michail Antonio quien lo incomodó dentro del área chica pero el árbitro principal descartó esa posibilidad y el tanto de Ward-Prowse terminó subiendo en el marcador.
Después del tanto de Ward-Prowse el West Ham todavía tuvo que aguantar unos nueve minutos de tiempo agregado pero al final terminó asegurando una importante victoria que le permitió retomar el camino del triunfo después de dos partidos sin poder sumar de a tres puntos.
El equipo del mediocampista mexicano Edson Álvarez ahora queda en el séptimo puesto de la clasificación de la Premier League con 48 puntos, los mismo que el Manchester United que tiene dos partidos menos y juega este domingo ante el líder de la tabla, el Liverpool.
La victoria le permite al West Ham afrontar su próximo compromiso motivado. Se trata del duelo que sostendrán ante nada más y nada menos que el Bayer Leverkusen por la ida de los cuartos de final de la Europa League el próximo jueves en Alemania.
El equipo dirigido por Xabi Alonso es uno de los clubes más efectivos de esta temporada y está a un paso de coronarse en el campeonato alemán, se mantiene con vida en la Copa de Alemania así como en la Europa League.
Sigue leyendo:
– San Diego FC, equipo que hará su debut en la MLS la próxima temporada, buscaría tener a un mexicano como jugador franquicia
– ¿Cómo le ha ido a Javier Aguirre dirigiendo en las finales de Copa del Rey y cuántas veces ha jugado el Mallorca el partido decisivo?
– ¿Alarma en la Selección de México? Guillermo “Memo” Ochoa suma su tercer partido consecutivo sin jugar con el Salernitana